Desde el Foro de Concejales Pro apoyan la declaración de esencialidad de la educación entrerriana


La entidad emitió un comunicado respaldando el proyecto presentado en el Congreso provincial para impedir la suspensión de clases presenciales. También impulsan más protecciones para jardines maternales y gimnasios.

A raíz de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional en el AMBA, y dadas las intenciones del gobierno nacional de discontinuar la presencialidad de las mismas, desde la entidad entrerriana señalaron: “La evidencia científica muestra claramente que las aulas no son focos de propagación del coronavirus. Por ende no podemos resolver con liviandad la suspensión de clases, lo que es aún una posibilidad latente en nuestra provincia”.

“Hemos resuelto, expuesto esto, como concejales de todo el territorio provincial, manifestar nuestro acompañamiento al proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso entrerriano, el cual establece la educación como un servicio esencial y la emergencia educativa. Buscando de este modo, priorizar la presencialidad de clases salvo en casos excepcionales y focalizados por zonas específicas.”

A su vez, respecto de las presentaciones formales como legisladores locales, comentaron: “presentaremos en los Concejos Deliberantes entrerrianos un proyecto de comunicación para que formalmente las distintas localidades se manifiesten respecto a este tema que consideramos prioritario resolver para el presente y futuro de nuestro país”.

En cuanto a los jardínes maternales y los gimnasios, en el comunicado enviado a 7Paginas, marcaron: "Seguimos impulsando en los diferentes distritos donde contamos con representantes, a la presentación del proyecto de ordenanza que establezca a los jardínes privados maternales como un eslabón fundamental del sistema educativo provincial y por ende, incluido en esta consideración de esencialidad."

"Por su parte, los gimnasios también cumplen un rol esencial por su aporte al bienestar de una comunidad. La salud física e integral de una persona pasa de igual modo por la práctica de actividad física que pueda realizar. Por eso presentaremos un proyecto para que se arbitren las consideraciones en este contexto de pandemia pero que no deban discontinuar su actividad", culminaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.