Desde este viernes Gualeguaychú implementa nuevas restricciones a la circulación


Entre el viernes 23 y viernes 30 de abril inclusive, la Municipalidad de Gualeguaychú implementará nuevas medidas de cuidado en el marco del aumento de casos de COVID-19 Locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 23 mientras que los comercios deberán hacerlo a las 21.

Durante el mes de abril la ciudad de Gualeguaychú experimentó un aumento de casos positivos de COVID-19 debido a la segunda ola que afecta a todo el país. En este marco, desde la Municipalidad se realizó en conjunto con intendentes del departamento una consulta al Gobierno provincial para la implementación de nuevas medidas.

A partir del trabajo conjunto con los municipios de Larroque, Aldea San Antonio y Urdinarrain, se determinó consultar sobre nuevas medidas.

En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú publicó un decreto que considera que el Gobierno nacional señala que, ante el acelerado aumento de casos, se deben implementar medidas temporarias, intensivas, focalizadas geográficamente y orientadas a las actividades y horarios que conllevan mayores riesgos.

Por ello, y en el marco de la última reunión del COES de la ciudad de Gualeguaychú realizada el pasado 20 de abril en la que la máxima autoridad sanitaria regional puso en conocimiento del resto de los integrantes del comité la situación epidemiológica local y, en consecuencia, el inminente riesgo sanitario en el que se encuentran las distintas comunidades que conforman el departamento la Municipalidad decretó:

Disponer para el desarrollo de las actividades gastronómicas el horario de cierre a las 23; para los locales comerciales a las 21 con excepción de todas las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme a lo previsto en el artículo 11º del DNU Nº 125/21 del Poder Ejecutivo Nacional. ARTÍCULO 2º.

Suspender para todo el territorio municipal, desde las 00 del día 23 de abril y hasta el 30 de abril del año 2021 inclusive, espectáculos públicos, eventos sociales, recreativos, culturales, religiosos, y deportivos no oficiales, como así también las actividades que convoquen a la concurrencia de personas en espacios públicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.