Desde Federación trataron de irresponsables a los dirigentes de AGMER


“La Educación y los gremios”, se titula el comunicado que elaboraron y enviaron a 7Paginas, los Padres Organizados de la ciudad de Federación, para responderle a AGMER, por el pedido de suspender las clases presenciales que ha hecho esta semana el gremio docente.

Los Padres Organizados por la Educación, estamos muy preocupados por lo manifestado por el Gremio Docente AGMER, donde en el último comunicado de esta semana expresa: “la necesidad de suspender de manera preventiva el trabajo presencial”.

No desconocemos la situación sanitaria de la provincia y en particular de algunos departamentos, pero entendemos que la información publicada por la Plataforma Educar Escuela muestra un bajo impacto del virus en las escuelas entrerrianas que es del 1% según datos de la primera quincena abril 2021, y en la localidad de Federación según lo manifestado por el COES los casos vienen en baja, actualmente hay 27 activos y ningún caso activo en ninguno de los tres niveles educativos (Referente COVID Escuelas).

Nuestra preocupación atiende al accionar de AGMER en este nuevo año lectivo:

– Durante el inicio del ciclo 2021, los chicos solo tuvieron en promedio 3 a 5 días mensuales de clases, producto de los paros por reclamos salariales. Paros que se definieron en un contexto de pandemia que no permitió la presencialidad durante todo el ciclo 2020.

– Solucionado el tema salarial, emiten nuevo comunicado aludiendo a dificultades edilicias y falta de insumos sanitarios en los establecimientos educativos. En este sentido, fuimos a las fuentes y tanto desde Representación Zonal de Arquitectura y desde Departamental de Escuelas del Departamento Federación, manifiestan que las escuelas del departamento se encuentran en condiciones edilicias y cuentan con elementos sanitarios para garantizar la presencialidad en el aula.

– El último comunicado de AGMER de esta semana expresa: “instar al gobierno a que se abstenga de instruir la flexibilización de los protocolos”. Recordemos que, según Res. 156 del C.G.E., todo personal docente, no docente y alumno de riesgo con enfermedades preexistentes no asisten a los establecimientos educativos. Esto quiere decir que en las escuelas solo hay personas sin riesgo, vacunadas algunas y con estrictos protocolos sanitarios que hacen de la escuela un espacio cuidado.

¡AGMER solicitamos compromiso para sostener las ESCUELAS ABIERTAS!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.