Día Mundial de la Tierra: se plantaron árboles nativos en la plazoleta Canaglia de Concordia


En el marco del Día Mundial de la Tierra, en la plazoleta "Guillermo Canaglia", de calle Gerardo Yoya y Bolivia,  se realizó la plantación de árboles nativos dentro del plan de arbolado urbano y puesta en valor de los espacios públicos, que impulsa el intendente Alfredo Francolini.

 

De forma simbólica, con esta plantación de árboles realizada por la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, "queremos llevar el mensaje de la importancia de cuidar el espacio común. Se plantaron 10 ejemplares de ceibo, donados por CTM. Esta especie requiere de características especiales, como un suelo muy húmedo, y por eso se eligió este lugar, a la vera del arroyo Manzores", indicó el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, destacó que "esta plantación se enmarca en el Plan de Arbolado Urbano que venimos llevando adelante, tanto en plazas y plazoletas como en la vía pública, para contribuir así al cuidado del medio ambiente".

 

“Uno de los objetivos que fijó el intendente Alfredo Francolini es reforzar la puesta en valor del espacio público, que es el lugar de encuentro social de la comunidad y más aún en este momento en que para cuidarnos por la pandemia necesitamos de buenos espacios públicos para poder mantener el distanciamiento social que necesitamos”, agregó la funcionaria.

 

La concejal Cristina Guitar, el director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, la directora de Saneamiento Ambiental Ema Carmona y el guardaparques de San Carlos, Marcelo Cortina, participaron de las actividad en conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.