Dos goles del concordiense Walter Bou para la goleada de Defensa por la Libertadores


Defensa y Justicia reafirmó este miércoles que le sienta muy bien el ámbito internacional al vencer por 3-0 a Universitario de Perú en Florencio Varela, por la segunda fecha del Grupo A del certamen continental.

Defensa y Justicia derrotó 3-0 a Universitario de Perú en Florencio Varela, por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores, y quedó como único escolta de Palmeiras. Francisco Pizzini abrió el marcador con un golazo y Bou selló la victoria con un doblete: primero convirtió un espectacular tanto de taco y después cambió por gol un penal.

El encuentro comenzó parejo, pero de a poco Defensa y Justicia fue tomando el control del partido a través de la tenencia de la pelota. El juego del local comenzó a fluir con el correr de los minutos y a los 32 de esa primera mitad apareció con todo su esplendor. Luego de una gran jugada a toda velocidad, con toques rápidas y precisos, Pizzini rebotó con Bou en la puerta del área y definió de manera fantástica ante la salida del arquero José Carvallo.

Apenas tres minutos más tarde, Matías Rodríguez convirtió el 2-0, luego de un centro de pelota parada de Hachen, pero el línea levantó la bandera y lo anuló por una polémica posición adelantada. Es que, al partir el envío, el mediocampista estaba habilitado, pero un supuesto roce en Juan Rodríguez lo dejó en posición adalantada.

En el complemento, Universitario emparejó el encuentro y comenzó a arrimarse al arco de Ezequiel Unsain. Cuando el empate del equipo peruano parecía cada vez más cerca, el Halcón sacó a relucir nuevamente su juego colectivo: tras varios toques cerca del área rival, Nahuel Gallardo desbordó por izquierda y asistió a Bou, quien definió de taco y, a los 25 de la etapa final, marcó el 2-0.

A los 34, la suerte de la visita quedó sentenciada cuando el árbitro Angelo Hermosilla sancionó penal por un agarrón dentro del área a Fernández. Bou fue quien se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y selló su doblete con una ejecución al palo derecho del arquero.

Con la victoria, Defensa y Justicia alcanzó los cuatro puntos en el Grupo A y quedó debajo de Palmeiras, que tiene seis. El próximo martes, el Halcón tendrá la oportunidad de superar al Verdao, equipo al que le ganó hace poco la final de la Recopa Sudamericana, porque lo enfrentará en Florencio Varela por la fecha 3 de la zona.

El Deportivo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.