El hombre: desde la edad de piedra al espacio Sideral


El hombre siempre ha buscado ir mas allá de los limites sin importarle el tiempo o el precio.

Tal es así que su historia se remonta a la edad de piedra y a través del tiempo se ha ido superando y buscando traspasar siempre ese límite imaginario en su mente.

El hombre es cada vez más alto, más rápido y resistente. vive más años y aguanta mejor el esfuerzo respecto al pasado. pero ¿hasta dónde se puede llevar la máquina de nuestro cuerpo?

A principios del siglo 20 la esperanza de vida llegaba solo a los 40 años.

A medida que pasaba el tiempo el hombre fue mejorando su nivel de vida mediante la tecnología y su increíble imaginación.

Llegando hasta tocar las estrellas.

Alla atrás quedo aquella famosa «gripe española» luego de la 1era guerra mundial llevándose la vida de 50 millones de personas aproximadamente.

37 años después aparece la gripe asiática que se cobró un millón de vidas en todo el mundo.

Para estos tiempos el hombre ya estaba viajando por las estrellas y muchos inventos tecnológicos que deslumbraban su ser.

Arrimándose al nuevo milenio allá por el año 1981 aparece otra peste más llamada (Sida) esta peste ha causado más de 25 millones de muertes en todo el planeta.

El hombre sigue traspasando sus límites imaginarios y sigue buscando vidas en otros mundos y la tecnología sigue avanzando con su gran y creativa mente.

Dentro del nuevo siglo nuevamente las pestes vuelven a aparecer en más corto tiempo.

El hombre ha superado todos los limites inimaginables y sigue jugando con las estrellas en el espacio sideral ha inventado cosas jamás imaginadas.

Pero es increíble que aún no ha podido encontrar una vacuna que salve a 8.200.000 de vidas que mueren por el cáncer.

Millones de personas siguen muriendo por el» sida y enfermedades sexuales» y no se encuentra una cura verdadera.

El hombre sigue buscando poder y dinero abultando sus cuentas a través de los años y siglos.

Pero una peste nunca se ha ido y sigue estando hasta el día de hoy…y es la peste del hambre en donde mueren desnutridos unos 2.800.000 niños por año-

El cual esta pandemia actual del nuevo siglo llamada covid-19 sumara unos 10.000.000 más de niños desnutridos y fallecidos en el año que dure su efecto a nivel mundial.

El hombre ha demostrado ser una creación especial y divina., y demostrado que su mente es algo único en el universo.

Desde la edad de piedra a la actualidad ha quedado demostrado.

Pero también ha quedado demostrado su egoísmo., su odio., su ira., su desprecio., su gula., su avaricia., por el dinero y el poder sin importarle nada a su alrededor., ni siquiera a los seres de su propia especie demostrando un gran canibalismo.

Pasan los años y siglos y las pestes siguen acechando y llevándose millones de vidas pero parece mentira que han llegado a lo inimaginable y no pueden encontrar la cura de tantas enfermedades fatales.

Adolfo Alexander Barrios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.