El Intendente Bravo en la entrega del Programa Promover para realizar talleres


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo presidió, acompañado por el Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez, el titular de la Oficina de Empleo Municipal Matías Acevedo y la responsable de la Asociación Ángel Estela Barboza, el acto de entrega de carpetas para la realización de talleres de capacitación, para los participantes de la Asociación “Ángel”.

Segun se dijo a 7Paginas, esto se da en el marco del Programa Promover, a través de las gestiones realizadas por el Municipio y los talleres serán auxiliar en cocina, en huerta, en estética y en reciclado.

Matías Acevedo responsable de la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Producción y Ambiente, que conduce Daniel Benitez expresó: “El Plan Promover asiste a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, para puedan realizar entrenamientos laborales, se capaciten en diferentes rubros”.


 “Si bien el Programa Promover, pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, nosotros, la Oficina de Empleo Municipal, dependemos del Ministerio, articula justamente con el Ministerio los Programas, nosotros hacemos la parte administrativa y bajamos los Programas mediante una gestión que nos habilita el Intendente (Ricardo Bravo)”.

“En un primer momento, nosotros gestionamos para 32 personas con discapacidad, gestionada para esa área, manejada por Mónica Panoso. En esta segunda oportunidad hicimos territorio, visitando y ofreciéndole a la población, de una Asociación Civil, como es Ángel. Fuimos y les contamos, del alcance, del Programa, que, si querían vincularse con ellos y cuando evaluamos los requisitos, ellos tenían una población de 25 personas mayores de 18 años con certificado y ahí es donde nace con ellos, un convenio llámalo así, una articulación. Ellos sin nosotros no pueden acceder, nosotros somos los gestores”.

“Ahí es donde nosotros hicimos los talleres, en esta oportunidad con la asociación Ángel, habilitamos 4 talleres, auxiliar de huerta, que tiene 5 participantes, auxiliar de reciclado, que también tiene 5 participantes, auxiliar en estética, son 4 y auxiliar de cocina, que son 5. Si Dios quiere para el mes que viene vamos a habilitar unos programas más, porque lleva un proceso de cargar datos, de corroborar la documentación”.

"Estos participantes durante 8 meses, se van a instruir en dichos talleres. Lo importante es que cada mes ellos tienen un incentivo económico, una beca. Dentro de ocho meses cuando ellos estén recibiéndose, podemos renovar por otros ocho meses más con otros cursos o capacitaciones o podemos hacer una reinserción laboral, que es importante porque lo podemos hacer con una empresa privada. Pero bueno lo que hicimos hoy es aprobar 4 talleres de en total 19 participantes”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.