El Movimiento Obrero de Concordia se organiza


En la noche del viernes, nuevamente se reunieron los Secretarios Generales Sindicales adheridos a la CGT, en la sede del Centro Empleados de Comercio dónde se trazaron líneas de acción de política gremial y gubernamental, se expresó que el movimiento obrero debe obtener otra vez el 33% del total en las listas donde compita el Partido Justicialista a nivel local y provincial según lo dictamina la carta orgánica.

 

Además  hubo críticas para la clase política actual por su pasividad ante las condiciones laborales de baja calidad en la región. También plantearon la necesidad que la CGT esté presidida de forma unipersonal, dejando de ser un triunvirato y de esa manera normalizar las autoridades del ente que engloba a las 62 organizaciones obreras.

 

Los representantes de los trabajadores coincidieron que la clase política actual ha obviado generar oportunidades laborales,  confiando que las patronales laborales aplicarían la mal llamada  "teoría del derrame", que nunca llegó, además se criticó a  las políticas económicas que  generaron inflación que afectan a los salarios volviéndolos cada vez  más indignos en una  pérdida de poder adquisitivo histórica, a su vez sostuvieron que los sectores  del Estado que deben ser ocuparse del control de la dinámica de los empleos y aspectos laborales, no se han ocupado de ejercer su rol de  contralor del trabajo sino que también se olvidaron del 50-50  que el General Perón enseñó,  que colocaban al trabajador a nivel de exigencia a las patronales bajo la premisa del temor a que dejen a los obreros sin trabajo.

 

Los dirigentes de los sectores sindicales,  exigirán a su vez luchar a fin de lograr que la CGT este presidida en forma unipersonal, dejando de ser un Triunvirato. De esta manera normalizar las autoridades del Ente que engloba a las 62 Organizaciones Obreras.

 

A fin de respetar las medidas de seguridad epidemiológicas se  van ejerciendo reuniones con distintos Secretarios Generales, con rotación de dirigentes para así llegar a reunir a todos y todas las representaciones gremiales.

 

Entre los que secretarios gremiales que participaron de la reunión estuvieron Juan José Simonetti del Centro Empleados de Comercio; Alcides Camejo, del sindicato de la Fruta; Maximiliano Torres de la UOEMC; Víctor Raúl Medina del Sindicato de Panaderos; el secretario general del sindicato de la Madera de Concordia, Pablo Torres y Leandro Pereyra de SADOP. La reunión también contó con el apoyo de Walter Corrado, de Luz y Fuerza, quien por cuestiones de salud mantuvo contacto virtual con sus pares

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.