El primer puerto de fiscalización del río Uruguay comenzará a funcionar en Puerto Yeruá


Este martes en Casa de Gobierno se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo y el Intendente de Municipalidad de Puerto Yeruá, Daniel Benítez para la puesta en marcha de un puerto de fiscalización ictícola en la localidad.

"Hoy firmamos un convenio para la puesta en marcha del puerto de fiscalización en Puerto Yeruá, el primero en la Costa del Río Uruguay, que tiene como objetivo que se evite la depredación de los recursos ictícolas porque necesitamos no solamente que se desarrolle, sino tener un control sobre el Río", expresó el Intendente Benítez.

La firma de este Convenio nos permitirá tener nuestro puerto de fiscalización, lo que genera la posibilidad de estar atentos respecto a lo que sucede en nuestro río con los depredadores. Hay muchos pescadores que trabajan y viven de su oficio, también quienes trabajan como guías de pesca. Por ello, el Estado debe estar presente regulando todas esas actividades, porque son recursos de todos los entrerrianos, por lo que debemos velar para que estas actividades sean sustentables. Puerto Yeruá es un punto turístico importante para el Departamento Concordia, valoró Benítez

"Quiero agradecer del Gobernador Gustavo Bordet por apoyar estas gestiones junto al Ministro Bahillo que siempre han estado presentes, acompañando estas iniciativas, fomentando de manera responsable esta actividad ñ, con el apoyo a los pescadores de la zona, quienes comercializan el fruto de su trabajo para subsistir; en Puerto Yeruá tenemos muchas familias que trabajan a diario, haciendo de la  pesca artesanal su medio de vida.  Hoy nos hicimos presentes en Paraná,  muy agradecidos que se nos haya llamado para firmar la implementación del puerto de fiscalización, precisó Benítez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.