En una zona de Concordia aparecieron grandes Gavilanes y los vecinos atemorizados por la desaparición de animales mas pequeños


Una vecina pide ayuda urgente, debido a que cuatro Gavilanes se han ganado en su patio. Al pedido de auxilio se han sumado otros vecinos que temen por la desaparición de sus mascotas. Una de las mujeres aseguro vivir atemorizada.

Stella Flachsland, quien vive por calle Pellegrini en zona de las Tres Torres, le dijo a un cronista de 7Paginas, “estoy desesperada porque nadie me da una solución a mi problema”.

“A fin de enero aparecieron dos pájaros grandes (Gavilanes mixtos), en un cedro azul que tengo en mi jardín, y luego de un tiempo resulta que ahora tengo cuatro; se juntan a chillar en el árbol y resulta que se han desaparecido todos los pajaritos, porque se han comido hasta los picaflores, pero lo peor es que se me tiran en picada a mis dos caniches”, graficó.


Luego, la mujer comentó que en su momento acudió a los bomberos voluntarios y que desde ahí la enviaron para que hablara con el guardaparque Marcelo Cortiana, quien me derivo a la veterinaria municipal y de ahí me dijeron que llamara al 105, atención del vecino y nadie puede hacer nada, incluso hable con el señor Horacio Dri de la asociación de aves de Concordia y tampoco me dio una solución”, apuntó.

Stella supone que la llegada de estas aves es porque “alguien las trajo para limpiar de murciélagos las torres, que a decir de la gente que habita en ellas, está llena de murciélagos, como que me parece una barbaridad-añadiendo- los protectores de las aves me propusieron cortar el árbol para que se me termine el problema, pero como verán en una de las fotos, están posados en el travesaño de una hamaca”.

Otras de las vecinas se sumaron al pedido de ayuda, “estas aves dan miedo, porque uno no puede estar tranquilo en sus casas sin ver estas especies que no son para nada de la ciudad, que te revolotean y que no sabes si te van atacar en cualquier momento o al perro, la verdad esto es impresentable”.

“En mi patio no quedo ningún pajarito”, menciono otra vecina quien tras esto relato, “en casa tenemos un vertedero para los pajaritos y ya hace varios días que no viene ninguno de los pájaros libres, así que supongo que los tiene que haber comido o corrido ellos (por lo Gavilanes) incluso tenemos las ventanas cerradas todo el día porque tenemos miedo de que se nos metan adentro”, manifestó.

Solución

Consultado por 7Paginas, el guardaparque Marcelo Cortiana, recordó que en su momento dialogo con una de estas vecinas, “le dije como corresponde, que se dirigiera a los veterinarios municipales que ellos sabrán la manera de capturar y trasladar estas aves”.

Después y en ese sentido Cortiana dijo que en el parque San Carlos no cuentan con dardos tranquilizantes, pero como salida rápida propuso “nos deberíamos juntar entre todos para darle una solución a este problema-recordando- hace un tiempo atrás nos llamaron de las Tres torres porque había un Gavilán herido, al que lo salvamos y logramos llevarlo para liberarlo en zona de Ceibas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.