Estafador quedo grabado en plena acción, por una vecina de Concordia


Una mujer recibió una llamada telefónica en su celular. Del otro lado un hombre dijo ser abogado y que la llamaba por un resarcimiento que estaba realizando el gobierno nacional como consecuencia de la Pandemia en nuestro país. Le pidió el numero de la tarjeta de débito, pero esta vecina de Concordia, por ser beneficiaria de un plan social no fue estafada.

Esta mañana a una vecina de la ciudad de Concordia, la tomo por sorpresa ver en el monitor de su celular una placa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Foto), quedando gravada en su celular como operan los estafadores telefónicos.

Luego en el audio enviado a la redacción de 7Paginas, se escucha claramente cuando un hombre le dice que por única vez el estado le iba a brindar la suma de 9.500 pesos, “a salido un fallo favorable y tenemos que brindarle lo que sería un código de acreditación confidencial para que en el día de hoy usted pueda presentarse en su banco visor; más precisamente por el cajero automático y pueda cobrar esta ayuda”, expresó.

Y en seguida le dice “señora usted tiene para tomar nota y pasado unos segundos la indefensa mujer le responde, si decime, por lo que del otro lado de la línea le responden, “ante todo tome nota de mi nombre para que sepa quien la va a respaldar, soy el Dr. Marcos Juárez, abogado de turno”, afirma y luego cuando la vecina de Concordia le pide explicación de donde la llamaba, el supuesto funcionario rápidamente la interrumpe “no, no, tome nota por favor, avenida 9 de julio 1925 Capital Federal; Ministerio de Desarrollo Social señora, y ahora ponga código de acreditación es 325602-acotando- señora este es un código temporal para el día de la fecha, lo libera el banco central de la republica Argentina, que es la entidad bancaria que va a emitir la ayuda social a su banco”.

“Esta es una decisión del gobierno nacional ya que se han recibido los datos del INDEC, donde se manifiesta que una familia tipo debe tener un ingreso mayor a los 58.000 pesos mensuales para no caer en índices de pobreza y es por eso que se activa el plan familia”, explica el hombre.  

Seguidamente, el estafador pretende cerrar su maliciosa operación indicándole a la victima cuales eran los pasos a seguir, pero primero le explica que “esto le corresponde a trabajadores activos, jubilados, pensionados y monotributistas que no han sido respaldados por el gobierno nacional en el periodo de la pandemia-añadiendo- o sea que usted va a necesitar un debito de estas características para poder cobrar esta ayuda; señora a usted que banco la respalda?”, pregunta y la mujer contesta que es el banco Nación.

Cabe mencionar que las últimas estafas telefónicas estaban orientadas a perjudicar personas ancianas con el engaño de que un empleado pasaba a buscar dólares o pesos por sus domicilios o directamente las hacen transferir montón de dinero a una cuenta bancaria y en otras ocasiones son al boleo cuando llaman para anunciar que han ganado cierto premio y que deben depositar una suma de dinero para recibirlos.

Pero en esta ocasión, el estafador sabia que esta vecina de Concordia tenia un plan social, porque le confirma “usted cobra un plan de asignación universal, y tengo que decirle que tenemos estrictamente prohibido acreditarle este dinero donde usted perciba una ayuda gubernamental, por eso que va a necesitar una cuenta sueldo, jubilación o pensión, y en el caso de que usted no tenga, para que no pierda esta posibilidad de recibir esta ayuda social, desde aquí le brindamos la posibilidad de que autorice a alguna persona, de su máxima confianza o de su vinculo familiar, para que le preste un debito de estas características”.

Finalmente, y ante la negativa de la mujer que no tenia a nadie que la pudiera ayudar, el estafador insiste en que, si no logra que le presten una tarjeta de débito, “usted va a perder el turno, pero de igual manera si logra conseguir una ayuda, usted tiene el numero de whatsapp del ministerio”, cerro.

Fuente y edición: (7Paginas)

Colaboración: Exequiel Bond   

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