“Estamos en condiciones de sostener la presencialidad escolar”, aseguró el presidente del CGE


Martín Müller sostuvo que actualmente los indicadores de coronavirus en la provincia “no son para alarmarse” y que “la actividad escolar no es un ámbito esencialmente de contagios”. Aseguró que una eventual suspensión de las clases presenciales deberá “ir atada a las medidas que se tomen para el conjunto social”

Müller aseguró que el Consejo General de Educación (CGE) se guía “con la evidencia con la que se cuenta, que es la plataforma Cuidar escuelas”, la cual “tiene indicadores que hoy no son para alarmarse en función del contexto, que no deja de ser delicado y muy grave”.

En el mismo sentido señaló que “la actividad escolar en lo especifico no es un ámbito esencialmente de contagios. Por lo tanto creemos que hoy debemos sostener este proceso de presencialidad, y estamos en condiciones de hacerlo en la provincia”.

Apuntó que esta misma postura “es compartida por la mayoría de las provincias” y que si bien la situación es “mucho más compleja en el AMBA”, no ocurre lo mismo en Entre Ríos.

Consultado por esta Agencia sobre la posibilidad de suspender la presencialidad en algunas zonas de la provincia que se encuentren en una situación sanitaria crítica, el presidente del CGE respondió: “Esa es una decisión que va a ser tomada de manera integral. Creemos que la escuela no es por sí misma un espacio de contagio y que la suspensión de clases tiene que ir unida a una decisión sanitaria en términos de zona geográfica que esté siendo impactada por la circulación social. Es decir, la decisión respecto a lo escolar tiene que ir atada a las medidas que se tomen para un conjunto social”, subrayó.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.