“Este fin de semana nos regiremos por el decreto provincial, veremos la semana próxima cómo se desarrollan los acontecimientos”, ratificó Galimberti



En la jornada de este viernes, finalmente se conocieron las restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, en relación a lo anunciado recientemente por el Gobierno nacional, en la personadle presidente Alberto Fernández.

En este sentido, también el municipio de Chajarí dio a conocer las restricciones que se impondrá (ver informe al pie de la presente nota).

Este mediodía, en diálogo con ‘Noticias 4’ (CANAL 4 CHAJARI), el intendente Pedro Galimberti expresó que “este viernes por la mañana mantuvimos una comunicación con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien nos habló a todos los intendentes de la provincia. Nos habló del decreto elaborado por el Gobierno provincial, solicitándonos la adhesión al mismo para cuidar de esta manera el status sanitario”.

“La provincia tiene hoy cinco Departamentos que están un poco complicados en términos sanitarios. El departamento Federación, y particularmente la ciudad de Chajarí, estamos entre uno de los de mejor situación”, explicó el presidente municipal.

En otro tramo, dijo que “si bien no podemos decir que nuestra situación es óptima, si consideramos que la situación de nuestra ciudad mejoró en cuanto a la reducción en los casos registrados. Bienvenido que esto sea así y queremos mantenerlo (…) Más allá de la situación epidemiológica, no debemos descuidar todo lo relacionado a las actividades económicas y sociales”.

Respecto a las normativas emanadas desde Nación, Galimberti manifestó que “corresponden más a la situación que se vive en Capital Federal y el área metropolitana. Sabido es que la realidad del interior del país es diferente (…) Pretendemos transcurrir este fin de semana con la mayor organización y, a partir de la semana que viene, podamos charlar para que aquellos lugar en los que la situación lo permita, podamos ser un poco más flexibles (…) En el ‘mientras tanto’ queremos que los comercios del rubro gastronomía o bares, puedan seguir trabajando. Si bien sabemos que puede ocurrir que en algún momento se tengan que cerrar por unos días, trataremos que no se trate de una cuarentena tan larga como la del año pasado, que terminó golpeando muy fuerte a este tipo de emprendimientos”.

“Este fin de semana nos regiremos por el decreto provincial, y veremos en la semana próxima cómo se van desarrollando los acontecimientos”, culminó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.