Exitoso fin de Semana Santa en Concordia


La ocupación hotelera alcanzó un 75%, los datos fueron por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Producción. El 53% de los turistas llegaron desde Buenos Aires.

El Observatorio Turístico informó a 7Paginas, datos sobre el fin de semana santo,  la ocupación hotelera en Concordia alcanzó el 75% destacándose con el 43% los apart de la zona norte de la ciudad

Procedencia:

Los turistas, en su mayoría son provenientes de Buenos Aires (53%) siendo un 34% de Capital Federal y 66% de provincia. Luego sigue Santa Fe con el 14% de los cuales el 44% son de Rosario. También hubo visitantes de Entre Ríos (40% de Concepción del Uruguay), Chaco, Corrientes, Córdoba, Misiones, Tucuman, Tierra del Fuego, Formosa y Río Negro.

Cantidad de noches en la ciudad:

Desde la mencionada dependencia, se reveló en relación a una de las variantes importantes  que se analiza con respecto al perfil del turista, que la estadía media fue de 3 noches.


El 43% de los turistas encuestados nos visitó más de 3 veces, mientras que el 37% nos eligió para pasar la Semana Santa como primera vez. El 82% se enteró del destino gracias a la recomendación de familiares/amigos y un 15% a través de las redes sociales de Compartí Concordia.

Centro de Información Turística:

Más de 400  personas visitaron el Centro de Información Turística donde se llevó a cabo una muestra fotográfica del Via Crucis, una exposición de vinos y sabores regionales, el 46% de esos visitantes fueron turistas. Más de 100 personas realizaron los recorridos propuestos en el Bus Turístico y utilizaron el servicio de "Costa Bici".


Toda esta información se distribuye a raíz de un modelo de gestión de gobernanza, que permite medir indicadores de manera transparente, abierta y participativa, aportando la apertura de datos abiertos y la difusión para el análisis de estudiantes, sector privado y público que permitan ser analizados y elaborar estrategias futuras eficientes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.