Familias que serán desalojadas, cortaron uno de los ingresos a Concordia


Se trata de unas 15 familias que decidieron cortar una calle de la zona norte de Concordia ante el inminente desalojo por orden judicial. Piden solución al municipio.

Al respecto, 7Paginas dialogo con uno de los manifestantes, que esta mañana cortaron el transito en concejal Veiga y Padres  Capuchinos.

VIDEO

“Hemos llagado a esta situación porque el juez Belén ha dictado un desalojo para todos nosotros”, comentó Matías Briozzi, quien tras esto cargó contra el Dr. Mariano Giampaolo, “porque está actuando con total impunidad porque nos está tirando abajo nuestras casas”.

En ese sentido, Briozzio mencionó que días pasados ya desalojaron a un vecino “lo tiraron en un terreno del barrio Los Pájaros, sin techo y baño”, graficó y en seguida afirmo “nosotros queremos llegar a un arreglo, pero Giampaolo nos corta los brazos, porque pretende que le entreguemos 500 mil pesos, con cuotas de 30 mil pesos”.

Más adelante, el joven padre de familia señala las viviendas que serán derribadas, “como verán nosotros edificamos nuestra casita-añadiendo- el municipio nos dice que ya no hay mas tierras ni casillas, así que lo que queremos nosotros es un arreglo; con una cuota accesible que podamos pagar”.

En otro momento, se sumaron otros vecinos, quienes recordaron que algunos de ellos hace más de 20 años que están en ese lugar, “y en todo estos años pedimos regularizar la situación y siempre nos decían que ya nos iban a llamar, incluso en su momento cuando fuimos a catrasto para pedir por estos terrenos, nos dieron unos croquis y con eso nos bajaron la luz, y nos dieron todos los servicios”.


Otra mujer, trajo a la memoria que en una oportunidad “acá vinieron los políticos y nos dijeron que esto era fiscal, y que podíamos hacer nuestras casitas, así que todos nos confiamos, por eso que hoy pedimos que venga el intendente, porque hoy no se pueden lavar las manos, porque acá hay todo un sacrificio y además hay chicos”.

Para estos vecinos La justicia actúa de manera insensible, cuando dicen que hace cinco años esperan una respuesta para llegar a una solución “y hoy de repente nos llega una orden de desalojo, cuando nosotros queremos pagar”, expresaron.            

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.