Federación con el Programa Cuidadores de la Casa Común


En la ciudad de Federación, en la jornada de ayer jueves en el espacio del dispositivo C.I.C que integra la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, de la gestión de Ricardo Bravo, se recibió la visita del Lic. Gonzalo Remedi de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Economía Social de MDS de la Provincia de Entre Ríos. Estuvieron presentes el responsable del dispositivo Martin González y los funcionarios de Secretaría Javier Surt y Claudio Gómez.

En la misma se dialogó en torno al convenio del Programa Cuidadores de la Casa Común 2021. Dicho grupo de jóvenes y adultos se encuentran en desarrollo y en instancias de capacitación en espacios internos del C.I.C y otros puntos.

El programa apunta a la participación comunitaria de jóvenes y adultos por un período de 12 meses, por fuera del trabajo registrado, que han atravesado o estén atravesando por situación de vulnerabilidad social o subjetiva, con el objetivo de poder reforzar y trazar una red social estable y sostenible, que les permita desarrollarse como sujetos de derechos.

Pretende el acompañamiento de dichos sujetos y la coordinación de espacios de formación y conformación de proyectos de vida en torno a capacitaciones en Oficios, una vez finalizadas puedan adquirir elementos en lo que se hayan formado como iniciativas de emprendimientos, intervenciones socio-comunitarias, desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.