Federación: La interna de la juventud Radical se tensiona


El resultado en la ciudad de Federación es clave para definir la conducción provincial. Los referentes del intendente Pedro Galimberti suenan como favoritos. 

El próximo 18 de abril habrá elecciones de la Juventud Radical para cargos provinciales y tomo fuerza el sector denominado Proyecto Radical, donde confluyen el espacio CONSTRUIR que lidera el Intendente de Chajari Pedro Galimberti y el espacio HaCer que fuera fundado por el exconcejal Emilio Vago. 

Con motivo del cierre de campaña se realizará en la ciudad de Federación el próximo sábado 10 de abril a las 20hs en Avenida Alem y los Azares un acto en el que el actual presidente Diego Salvador, el entrante Agustín Sguerzo y la candidata a la conducción provincial Antonela Vago abonaron con entusiasmo la idea de que los jóvenes se involucran en política con el fin de hacer aportes para modificar la realidad.

En el programa radial "En Boca de Todos", el presidente saliente de la Juventud Radical, Diego Salvador, indico: "mi intención como la de toda la comisión es seguir formándonos, hablando de los temas que a los jóvenes nos interesa. Día a dia ser abierto a todos los sectores, involucrarse con responsabilidad para que la sociedad vea que somos jóvenes con ganas de ayudar a que nuestra ciudad y los jóvenes cuenten con oportunidades de progreso".

Agustín Sguerzo que asumirá por consenso en la presidencia del Comité Local de los Jóvenes, señaló: "nos  parece estratégico formar parte de las autoridades a nivel provincial; queremos trabajar en conjunto para asi lograr los nexos entre las comisiones Departamentales y las comisiones Locales para que luego se trabaje en el armado de futuros cuadros, deseamos que los jóvenes esten capacitados para ocupar  lugares de relevancia, teniendo la posibilidad de debatir con altura y conocimiento ante lo que se presente. Entiendo que estamos para grandes cosas y es por esto que la formacion diaria es clave" subrayó. 

Antonela Vago, candidata a Pro Secretaria del Comité Provincia, admitió: "estoy muy entusiasmada con esta nueva experiencia. Estudio abogacía, soy de una familia radical dónde se opina de todo y participo en el emprendimiento gastronómico de mi familia, por el contacto con los clientes, los turistas o las charlas con los vecinos y jóvenes se me ha ido generando cierto desafio de querer participar desde adentro en mi partido para así poder hacer portes a la convivencia en sociedad.

Con Julieta Carraza que es nuestra candidata a presidente, con los integrantes de la lista y con los jóvenes de Federación estamos muy compenetrados en los desafíos. Me siento muy cómoda en la militancia, en la visita al barrio o en la charla con los jóvenes porque me puedo nutrir mucho mas de la realidad que nos toca vivir" concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.