Federación: niños tomados de rehén por su padre "ya están con su abuela"


Momentos de tensión se vivieron cuando un hombre se atrincheró junto a sus hijos en el interior de una vivienda. "Los niños están bien y en tutela de su abuela" se informó tras la dramática situación que vivieron.

Este jueves, el personal policial debió buscar hasta la madre de este sujeto para que medie ante la violenta situación. También intervino su abogado defensor, es que esta persona cuenta con antecedentes policiales "por hechos menores", según confirmaron fuentes policiales.

"Ante la insistencia del personal policial, su madre, su abogado defensor y la fiscal, este hombre liberó a uno de los chicos para que fuera con su abuela, pero la nena no se quería apartar de él; insistía en quedarse junto a su padre", explicó el comisario.

Y continuó: "Después de mucha insistencia de parte de su abogado, y en un momento de mayor calma, se lo redujo aprovechando un descuido de esta persona y finalmente fue detenido".

Pereyra confirmó que el sujeto, de 29 años y de nombre Luis Cloromido, fue trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía, desde donde se determinarán las medidas a seguir.

"Esta persona, que tiene antecedentes por otros hechos menores, se encontraba alcoholizada al momento de los hechos", refirió el funcionario policial.

Consultado al comisario si sobre esta persona pesan denuncias por Violencia Familiar, éste comentó que su esposa hacía las exposiciones policiales, pero luego las retiraba o se retractaba. "Es una situación familiar muy compleja", acotó al respecto.

La violenta situación que se registró en la vivienda del Barrio San Carlos demandó la intervención del personal policial gracias a los llamados de los vecinos que escucharon los gritos y el ruido que esta persona producía al blandir el machete.

"Los niños están bien, bajo la tutela de su abuela"

Los niños que fueron tomados como rehenes "están muy bien y en tutela de su abuela" de acuerdo a lo indicado desde el Centro Integral de Ayuda Familiar (CIAF) a Radio City.

"Si bien los niños vivieron momentos de tensión, ahora ya su realidad es diferente porque fueron puesto bajo tutela de su abuela, con quien permanecerán un tiempo, hasta que se defina la situación de las personas involucradas", destaca el medio de federación, tras tomar contacto con las autoridades competentes en el tema.(Elonce)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.