Federación: Todos los sectores trabajaran en el Ordenamiento Urbano de la ciudad termal


La Municipalidad de Federación, convocó a una reunión informativa, con el objetivo de conformar una Comisión para la redacción de las normas urbanísticas de la ciudad, promoviendo la participación de todos los sectores para lograr un proyecto colectivo, para dar respuestas al interés común. La reunión se llevó a cabo en el salón de los Escudos, durante la mañana de este lunes.

El objetivo de la gestión Municipal, según se dijo a 7Paginas, es la actualización del marco normativo, que permita abordar de modo más eficiente la transformación física y funcional, que se viene dando en la ciudad en los últimos años.

Participaron del encuentro funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de diferentes instituciones, Colegios Profesionales y Concejales de la ciudad.

El Secretario de Obras y Servicio Públicos de la ciudad Luis Espil, uno de los encargados de encabezar la reunión, expresó al respecto: “Hoy se realizó una apertura para poder actualizar el Código Urbano, fue una presentación y una convocatoria a los distintos Colegios, que están involucrados directamente y a Instituciones que pueden estar necesitando alguna variante, alguna legislación que puede llegar a ser necesaria para su Institución”.

“Este ordenamiento urbano es necesario, primero porque hace 20 años no se modifica el código y se fueron haciendo ordenanzas donde se involucraba parcialmente la modificación en un sector, tenemos varias de ese tipo de Ordenanzas, se fueron haciendo Ordenanzas para solucionar problemas puntuales, pero no una Ordenanza que reglamente la totalidad de las dificultades que hoy por hoy puede tener la ciudad”.

“Hoy se convocaron a todos los Colegios para que manden un representante, por todo lo que tiene que ver con los protocolos, ellos debatirán con sus colegiados las variantes o las decisiones que ellos tomen, para juntarse en un futuro en una Comisión y poder plasmar esas ideas, todas en un conjunto y tener una idea clara y certera de lo que la ciudad pretende a 30 o 40 años. En ese sentido participaron los Colegios de Profesionales, de arquitectos, de Maestro Mayor de Obras, de Ingenieros, de Agrimensores, así también las empresas prestadoras de servicios, que son importantes, como ENERSA, que no depende del Municipio directamente, pero que está involucrada por la planificación de distribución eléctrica y eso está plasmado en códigos, que tiene que ver con alturas, edificaciones, disponibilidad del uso de suelo y a las empresas le va a resultar mucho más fácil, como a nosotros en el Municipio para los servicios de agua y cloacas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.