Finalmente, la ambulancia del 107 no tenía seguro


Tras el accidente provocado por una ambulancia del servicio de emergencia 107 de la ciudad de Concordia, el director de dicho servicio aseguró que el vehículo que fue retenido por falta de seguro para circular, si contaba con el mismo y que la mujer embarazada que trasladaban en ese momento lo hacia acompañada por un hombre.

El pasado domingo en horas del mediodía, 7Paginas daba a conocer la noticia del triple choque ocurrido a escasos metros del hospital Masvernat, provocado por una ambulancia que impacto un utilitario que estaba estacionado y este vehículo embiste a otro automóvil que se encontraba estacionado esperando que cambie la luz del semáforo.

Si bien en ese momento se hizo mención a los daños materiales y a los golpes sufridos por la mujer que trasladaba la ambulancia como así también las lesiones del conductor del utilitario, sobresalió la noticia de que la mujer, según afirman los testigos en el lugar, viajaba sola, es decir sin el acompañamiento del personal de salud, como debería ser. Pero el otro hecho significativo, es que el personal de inspección municipal debido retener la ambulancia por falta de seguro para transitar en la vía pública.

Luego y al tomar estado publico la nota de 7Paginas, el día lunes el director del servicio 107 en Concordia, José María Cáceres aclaro en diario Junio, que la ambulancia tenia seguro y que la mujer no era una parturienta sino que la trasladaban al hospital por un control y que en ese momento era acompañada por un hombre. (léase El Director del 107 afirmó que la ambulancia sí tenía seguro, pero no estaba en el vehículo).

Patas cortas

En principio el argumento esgrimido por Caceres, de que la ambulancia trasladaba a una embarazada con dolor abdominal y que no era una parturienta, genera la pregunta de cuál es la diferencia entre las dos situaciones para que la mujer no fuera acompañada por una enfermera/o, más allá que Cáceres afirmara que iba a su lado un hombre. Los testigos aseguran que la mujer viajaba sola y que a raíz del fuerte impacto habría sufrido golpes en el rostro y la cabeza.

Retención

Sobre la retención del vehiculó, la escusa del director del servicio 107 fue que por una cuestión de seguridad y ante casos previos de extravío o rotura, algunos de los papeles reglamentarios no están dentro del vehículo. "Todas las ambulancias tienen el Seguro al día y la documentación necesaria, pero no van en el vehículo por prevención", declaró.


Transito

Sin embargo, cuando 7Paginas consultó a los agentes de tránsito que intervinieron en el siniestro vial y retuvieron la ambulancia, en principio manifestaron que los tres funcionarios tienen mas de 20 años de servicio y que en ese momento aguardaron mas de una hora para que aparecieran con los comprobantes del seguro del vehículo.

Además, señalaron que, por tratarse de una ambulancia, esperaron todo ese tiempo porque lo último que querían hacer era retenerla ya que eran conscientes del fin que cumple está unidad  en la comunidad, pero que finalmente y a no sortearse esta falta, debieron hacer cumplir la ley de tránsito y proceder a retener la ambulancia, porque en el medio también estaban los dos vecinos damnificados, que en el futuro, necesariamente, iban a demandar por la reparación de sus vehículos.

Documento

Este día miércoles, 7Paginas tuvo acceso a las actas que se entregaron a las partes involucradas, donde dice claramente que la ambulancia fue retenida por falta de seguro (Foto)

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.