Fochesatto Brunini pidió a autoridades sanitarias que se vacune a personal municipal del área de educación


La funcionaria, a cargo de la Dirección municipal de Educación, realizó el pedido a la Dirección del Hospital de Chajarí. El Foro de Intendentes también hizo lo propio días atrás, elevando un pedido al Gobernador, para que se vacune a todo el personal municipal.

La nota, dirigida a la Dra. Fernanda Lalosa, Directora del Hospital local, comienza diciendo, “en virtud de haber tomado conocimiento que se ha procedido a la vacunación contra el Covid-19 a personal docente y no docente de instituciones de Educación Especial; como así también a docentes de Nivel Inicial; por cuanto solicitamos nos informe en qué orden de prelación, se encuentra el Personal Municipal Docente y No Docente que desempeña funciones en la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos, “Héroes de Malvinas”, y en los tres Centros de Primera Infancia que posee el Gobierno de la Ciudad de Chajarí - a saber: CPI Niño Jesús , CPI San Antonio y CPI Lúdico Expresivo”.

Del mismo modo, se hace hincapié en que “las instituciones antes mencionadas desempeñan actividades esenciales para la comunidad de Chajarí, atendiendo a las poblaciones más vulnerables y acompañando a las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje, brindando espacios de cuidado, contención, crianza y educación”.

Por otro lado, hay que recordar que, días atrás, el Foro de Intendente de Juntos por el Cambio hizo un pedido similar al Gobernador Gustavo Bordet. En este sentido, solicitaron, concretamente, que todos los Empleados Municipales de la Provincia reciban la dosis contra el Covid-19; como así, también, que se coparticipen a todos los Municipios de la Provincia los fondos Nacionales provenientes de la Ley Nacional de Educación N. 26.206, habilitados por la Ley 27.591 Artículo 14 que dispone la coparticipación automática a los Municipios de los mencionados recursos.

Plan de vacunación Covid-19 en Chajarí

Tal como informó el Hospital Santa Rosa de nuestra ciudad, en sus redes sociales oficiales, este martes comenzó la vacunación a personas entre 60 y 69 años, en las instalaciones del Club Santa Rosa. Las primeras personas citadas fueron las de 69 años, y así continuará de manera descendente. Quienes tengan edad que los incluya dentro de este grupo, pueden manifestar la voluntad de recibir la vacuna vía web en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E, en forma telefónica al 0800-888-8228 o acercándose al establecimiento sanitario más cercano. También, se está aplicando la primera dosis de la vacuna a mayores de 70 años, quienes deben concurrir con DNI, sin turno previo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.