Fórmula Metropolitana: "Fecha tras fecha sumamos experiencia", dijo Jusid


El piloto paranaense, Matías Jusid, expresó su conformidad por los resultados que ha ido obteniendo desde su incorporación en febrero pasado, a la categoría nacional de monopostos, Fórmula 3 Metropolitana.

 

Con solo 15 años, el popular "Matute" se sumó a la divisional tras sus inicios en el Karting Río Paraná donde debutó a los cinco años en la "Escuela" de la incipiente categoría que por aquel entonces comenzaba a competir en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, y sus actuaciones posteriores en el Karting Entrerriano.

 

"Estamos conformes con los pasos que hemos dado hasta ahora dentro de la categoría, pero obviamente que trabajamos para ir por más. Fecha tras fecha sumamos experiencia y eso nos gratifica porque nos ha permitido ir avanzando en el campeonato", dijo Matías a EL DIARIO.

 

En su última participación, que fue la octava fecha del campeonato en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata (Buenos Aires), no pudo redondear resultados acordes a sus pretensiones en las dos finales, en una por rotura de una rótula de la suspensión delantera y en la otra por un toque, pero de cualquier manera Jusid destacó el buen funcionamiento del auto.

 

"Estoy contento como vamos progresando con el equipo y tenemos que seguir trabajando porque sabemos que vamos por el buen camino, así que en eso estamos con vistas a la próxima fecha que será dentro de tres semanas, en la que esperamos poder obtener el resultado que queremos", remarcó.

 

Disputadas 8 de las 16 competencias dobles que conforman el actual campeonato de los monopostos de la Fórmula 3 Metropolitana, Matías Jusid se encuentra en la posición 21 entre 59 pilotos que han obtenido puntos hasta el momento y aspira a seguir avanzando en este competitivo torneo de la categoría que acompaña a las presentaciones del TC Mouras y TC Pista Mouras, convirtiéndose en una categoría de aprendizaje, para posteriores ascensos en las divisionales de autos con techo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC)..

 

Jusid, agradeció a los auspiciantes que lo acompañan en cada carrera con los aportes económicos que le posibilitan su participación, a sus seguidores y amigos "que en cada fecha están pendientes de cómo me va" y a su familia "que es el principal sostén y de la que tengo todo el apoyo para que pueda desarrollar esta actividad deportiva que me apasiona", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.