Francolini y la Ministro Romero firmaron convenio para la ampliación de la alcaidía de Concordia


Este miércoles se realizó una reunión del Consejo de Seguridad presidida por el intendente Alfredo Francolini, la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero y el Jefe provincial de la Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein. En el encuentro con representantes de las fuerzas de seguridad, del Concejo Deliberante y de instituciones de la ciudad, se anunció la ampliación de la Alcaidía de Concordia, obra que ejecutarán en conjunto Municipio y Provincia.

"Hoy tenemos una serie de temas que nos preocupan y ocupan, y por eso es importante concretar la reunión del Consejo de Seguridad, con asistencia limitada para cumplir con los Protocolos pero garantizando que todas las instituciones puedan expresarse", señaló el jefe comunal.

"Con la Ministra Rosario Romero tenemos un diálogo permanente y estamos avanzando en distintos proyectos en conjunto. Un ejemplo de ello es la ampliación de la Alcaidía, que es algo necesario", consideró y resaltó que "fortalecer los espacios de diálogo con todos los sectores políticos y todas las instituciones es lo que sustenta el trabajo del Consejo de Seguridad".

El Presidente Municipal y la titular de la Cartera de Gobierno y Justicia de Entre Ríos suscribieron el convenio mediante el cual el gobierno provincial financiará los materiales para que el gobierno municipal lleve adelante las obras de ampliación de la Alcaidía, duplicando su capacidad de alojamiento y mejorando las instalaciones del lugar.

En el encuentro se realizó un análisis de la situación de seguridad en la ciudad y se avanzó en una planificación de trabajo en distintos temas de relevancia, como así también la Ministra recabó varias sugerencias y propuestas realizadas por los presentes.

“El propósito de la reunión de trabajo fue poder analizar en profundidad temas vinculados a la seguridad, al equipamiento, a la adquisición de cámaras de videovigilancia para la ciudad con un proceso que ya está en marcha, y firmar este convenio para poner en marcha las obras", señaló por su parte la Ministra Romero. "Saludo y felicito estos espacios de intercambio y discusión porque, aunque tengamos distintas miradas, vamos a tener mejores alternativas", enfatizó Romero.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el diputado provincial Néstor Loggio, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y los concejales Noemí Redolfi, Carola Laner y Juan Domingo Gallo, el Jefe Departamental de la Policía Jorge Cancio, el fiscal coordinador José Costa, el fiscal de Género Juan Pablo Giambatista, la fiscal Federal Josefina Minatta, el juez de Familia Civil y Penal de Menores Nº 1 Raúl Eduardo Tomaselli, representantes de Prefectura, Gendarmería, y representantes del Centro de Industria y Comercio, y de la Asociación Hotelera Gastronómica, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.