Frigerio tildó de “oportunismo berreta” la idea del PJ de suspender las PASO


Aunque habría consenso político para postergar las primarias, el exministro del Interior de Mauricio Macri, que busca competir por un cargo de diputado nacional en Entre Ríos, criticó la decisión del oficialismo calificándola de “oportunismo berreta”.

La postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la pandemia de coronavirus, es prácticamente un hecho.

Tras las conversaciones entre el oficialismo y legisladores nacionales de la oposición, habría consenso político para retrasar un mes el calendario electoral 2021. Hasta ahora las PASO están fijadas para el 8 de agosto.

El exministro del Interior Rogelio Frigerio, que busca competir por un cargo de diputado nacional en Entre Ríos que lo deje posicionado para la carrera a la gobernación de 2023, criticó la decisión oficialista calificándola de “oportunismo berreta”.

Por redes sociales, Frigerio expresó: “El gobierno, de forma oportunista, convoca a la oposición sólo a consensuar la postergación de las PASO”.

Para el exministro de Mauricio Macri, “con casi el 60% de los chicos menores de 15 años por debajo de la línea de pobreza, la agenda a discutir debería ser productiva, social y sobre mejorar la educación”.

En diciembre, Frigerio había dicho que Juntos por el Cambio “está en contra de la suspensión de las PASO” ya que las primarias son “una muy buena herramienta para la competencia interna de las fuerzas políticas”, como en el caso de Entre Ríos donde el exministro podría tener que pelar una precandidatura con la UCR.

A título personal consideró que “en los lugares donde no hay competencia no debería haber PASO”.

En las últimas horas, Frigerio cuestionó la modificación del calendario electoral, al afirmar que “necesitamos reglas claras y previsibilidad para potenciar la inversión, aumentar nuestras exportaciones, y generar empleo”.

“Discutamos futuro y terminemos con el oportunismo político berreta”, lanzó.

Con ese tema como central, la Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá el próximo martes y se espera que del encuentro surja una postura unificada de la coalición opositora al respecto.

Por lo pronto, desde el peronismo afirman que cuentan con los votos necesarios para suspender las PASO, en caso de que la oposición no apoye en el Congreso.

NOTICIAUNO

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.