Galimberti confirmó que van con candidatos propios para enfrentar a Friguerio


El jefe comunal de Chajari, adelanto que desde el espacio Construir, los intendentes Radicales junto a otros sectores internos armaran una lista para las legislativas de este año y que en el 2023 también van con candidatos propios. De esta manera se confirma que la propuesta de Rogelio Frigerio deberá superar esta instancia interna si pretende tener chances para su proyecto de futuro candidato a gobernador.  

En dialogo con el programa “Entrelineas” de radio UNO Federación, el Dr. Pedro Galimberti empezó por manifestar que la situación de la pandemia no ha aplazado la actividad partidaria del sector que lidera junto al intendente de Crespo Darío Schneider, denominado Construir, porque periódicamente están recorriendo la provincia de Entre Ríos.

“Pero de igual manera suspendimos una reunión que teníamos programada en la ciudad de Federación, con sectores de la producción, porque más allá de la cuestión sanitaria, hay un descontento en la gente y por eso tratamos de calmar la situación evitando este tipo de reuniones”, apunto.

Luego y entrando al futuro plano electoral, Galimberti comentó que tiene un dialogo fluido con Rogelio Frigerio, “con quien hablamos de la posibilidad de ampliar nuestro frente con otras fuerzas políticas, porque estoy convencido de que no será una sola persona la que nos salivará a los entrerrianos de los graves problemas y que hoy el justicialismo que es gobierno no lo está hablando”.

Sobre la militancia que está desarrollando el ex ministro de Macri, respondió “a mis esas cosas no me molestan, porque cada uno milita a su manera y en su tiempo, pero considero que la verdadera construían partidaria del aporte que haga cada gobierno en sus municipios, así que en esa dirección nosotros estamos recorriendo la provincia, diciéndole a la gente lo que pretendemos hacer desde nuestro espacio, así que hay cuestiones que las vamos a resolver en un marco institucional, y si es necesario vamos a llegar a unas PASO, ya que él (por Frigerio) ha manifestado que también quiere ser”.

Seguidamente, en esta nota realizada por los periodistas Jorge Bravo y Jose Luis Godoy y luego editada por 7Paginas, el Dr. Galimberti, reconoció que la figura el ex funcionario nacional “tiene una llegada nacional que nosotros no tenemos, y eso le da una mayor fortaleza, pero yo soy una persona que cree mucho en la militancia; no va a ser la primera que ganamos una elección cuando todos los indicadores de algunas encuestas decían que estábamos muy lejos”.

Cecco-Piana

Más adelante, y cuando se le hizo alusión la posición que ha tomado el ex intendente Carlos Cecco y el ex senador Miguel Piana, expresó “yo respeto que ya se hayan manifestado en favor de Frigerio, pero nosotros tenemos una mirada diferente de construir política”, remarco y luego hizo un repaso de todo lo que se viene haciendo desde el año 2015 hasta llegar a estos días.

Candidatos

Después y en base a lo anterior, el intendente de la ciudad de Chajari, dijo firmemente que desde el espacio Construir van a presentar candidatos para las legislativas de este año y también candidatos propios para la gobernación en el 2023. “Hoy estamos con muchas ganas de afrontar este desafío”.  

“Hoy se habla de otros candidatos además de Frigerio; bueno haremos unas PASO, pero con la idea de no quedarnos solamente con la interna, sabiendo que tenemos el desafío de cambiar Entre Ríos”, apuntó y a la vez enumeró una serie de situaciones que ocurren en esta provincia. “A mí me gusta ver a Cambiamos hoy movilizado, es decir que cuanto más seamos mejor y después la gente va a decir quien conduce”.

Proyecto

“Nosotros vamos a llevar un proyecto entrerriano y para los entrerrianos, al cual lo vamos a trabajar en cada rincón de la provincia y eso es lo que justamente estamos haciendo en las medidas de las posibilidades”, mencionó.

Federación

En otro momento, Pedro Galimberti evito dar alguna opinión sobre la situación del Radicalismo en la ciudad Jardín, “a la cuestión interna de Federación la deben resolver los amigos de esa ciudad, porque más allá que uno pueda tener alguna simpatía por tal o por cual, pero a las internas locales la deben resolver en cada territorio, pero como dije anteriormente, ojalá que después y en el 2023 nos encuentre a todos unidos detrás de la posibilidad de gobernar”.

Finalmente, el jefe comunal de la ciudad de Amigos, anticipó que no se va a mezclar en cosas menores y en ese sentido dijo que hay que ser más criterioso cuando hablo de los últimos 17 años de gobiernos Justicialistas “porque indudablemente, el Peronismo ha sido mucho más ingenioso que nosotros, ya que siempre encuentran mecanismo que seducen a la gente y los votaron y eso no es solo mérito de ellos, sino también falencias nuestras”, cerro.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.