Galimberti dijo que el vecino de Chajari “está conforme como hemos manejado la situación”


Fue lo que mencionó el jefe comunal de la Ciudad de Amigos, cuando analizo la situación epidemiológica en esta localidad. Además, el Dr. Pedro Galimberti, si bien celebro la decisión del gobernador Bordet de garantizar la presencialidad en las escuelas entrerrianas, opino que debería dejar que cada municipio reglamente sus restricciones y habilitaciones.  

En dialogo con el programa “Entrelineas”, el Dr. Pedro Galimberti comenzó diciendo que desde el inicio de la Pandemia “cambio todos los planes que habíamos hecho para la segunda gestión al frente del municipio de la ciudad de Chajari, y los números que hoy conocemos del AMBA seguramente que va a complicar al interior del país, por eso que habrá que tomar decisiones sobre la marcha y de alguna manera junto a los vecinos, porque como siempre digo a la cuestión sanitaria se suman las cuestiones económicas que también se terminan golpeando”.

Opinión diferente

Seguidamente y cuando s ele hizo mención a que en todo el trayecto de la pandemia, fue crítico con las decisiones del oficiales y en otros casos planteo alternativas diferentes, Galimebrti respondió “nosotros entendemos que la cuestión sanitaria es de suma importancia, pero también entendemos que en esto hay que ser un poco amplio, y en todo lo que permita la pandemia, debemos pensar que la gente necesita trabajar, así que esa ha sido un poco nuestra idea desde año pasado-reconociendo- que con esta postura, sabemos que así como recibimos criticas también recibimos apoyos, más allá que algunos digan que son cuestiones políticas, nosotros entendemos que se trata de una manera diferente de ver las cosas”, remarco.

Y con respecto a las últimas medidas tomadas por el gobernador, expresó “mi opinión es que deberían dejar mas librado a la situación de cada municipio de la misma manera como ocurrió entre el gobernó nacional con algunas provincias y en ese contexto veo bien que el gobernador Bordet haya abierto las escuelas en medio de las presiones que había para que ocurriera lo contrario, cuando me parece necesario e importante que las escuelas hoy estén funcionando”.

Diferencias  

Cuando fue consultado sobre las diferencias que mantuvo en casi todo este tiempo con la directora del hospital Santa Rosa Dra. Lalosa, por las habilitaciones otorgadas en su momento por el gobierno de esa ciudad, el jefe comunal fue contundente al responder “son posiciones desde la política; en mi caso yo soy elegido por el pueblo y ella esta designada por el gobernador, así que obviamente que tenemos posturas diferentes, como ella esta en un cargo sanitario yo respeto su posición, pero lo que sucede es que en una comunidad un dirigente debe tomar decisiones sobre la base de cuestiones sanitarias, pero como dije anteriormente,  hay situaciones económicas y sociales que une debe contener y contemplar”.

Conformes

“Yo he participado de algunas reuniones del COES donde he escuchado los variados planteos, como el de desinfectar hasta los cajones de fruta que volvían vacíos del Mercado central, lo que probablemente hubiese sido una buena medida en términos sanitarios, ahora en términos reales es completamente irrealizable, así que nosotros nos pusimos a trabajar y tuvimos algunos momentos complicados con los casos, pero la verdad que nada diferente a lo que fue en otros lugares, cuando siempre se anunciaba que nuestra ciudad iba a ocurrir un cataclismo o un caos y sin embargo eso terminaban explotando en otros lugares, donde muchas veces no daban las habilitaciones que nosotros dábamos, así que en líneas generales advertimos que la gente de Chajari esta conforme como hemos manejado la situación, asi que vamos a seguir en ese camino, y llegado el momento se tenemos que cerrar las actividades por 15 o 20 días lo vamos hacer”.

A su vez, Pedro Galimberti expreso “nosotros estamos conformes, actualmente en Chajari tenemos unos 40 casos activos, así que la situación esta controlada y esperemos que siga así”.

Vacunación y fiestas

“Yo entiendo que las autoridades sanitarias tienen que poner todas las fichas y vacunar lo que mas se pueda a la población, porque en ese sentido el gobierno, tanto nacional como provincial, no ha sido claro y de hecho Entre Ríos es una de las provincias que menos ha vacunado”, afirmó.

Y volvió tras sus consideraciones, para cuestionar puntualmente la actitud de la Ministra de salud Sonia Velázquez, “quien no tuvo la misma actitud para con aquellos gobiernos justicialistas que tuvieron mas gente que en los encuentros que nosotros hemos realizado, y un caso concreto son las fotos que se dieron a conocer de Federación, por eso sin ser buchón para hablar de otros municipios, me parece que a la ministra le está faltando un poco salir a recorrer mas la provincia, porque cuando uno anda por las ciudades sabe las cosas que pasan", culminó.

Fuente: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.