Germán Margaritini presentó "coronacuentos, cuentitos de celular ll"


Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, German Margaritini presentó “Coronacuentos” la segunda edición de Cuentitos de Celular. Allí se recopilan cuentos breves, historias cotidianas y experiencias personales del autor, escrito y editado en el intervalo de la pandemia.


“No hay ningún relato que pueda ser considerado una obra de la literatura, son relatos de lo cotidiano, de lo diario, muchas experiencias personales. Una forma de comunicación, de conocer algunos aspectos diferentes de los que se puedan imaginar de una persona”, expresó Margaritini quien agradeció el apoyo de la Municipalidad y del subsecretario de Cultura César Tisocco que “dio el estímulo e impulso que me faltaba para terminar el libro”.


El autor también agradeció la colaboración de Dario Fornes para terminar la edición del libro cuya edición iba a ser sólo en formato digital, pero con el apoyo recibido se pudo materializar en un libro impreso.


Por otro lado, Margaritini contó que la recopilación del libro la empezó a hacer en el mes de abril del 2020 en pleno inicio de cuarentena, “ahí corregí los cuentos que tenía y también los que me habían quedado pendiente de la primera publicación, los empecé a agrupar, a ordenar y terminó en esto”, señaló.  


¿CÓMO NACIÓ CUENTITOS DE CELULAR?


“Se llama así porque son cuentitos escritos en celular y para ser leídos en celular, al menos así nació”, destacó el autor y recordó que “hace cuatro años atrás comencé a escribir en Facebook. Un día un amigo, Lucas Grana, se dedicó a recopilar lo que había escrito, él se tomó el trabajo de armarme un blog y le puso como título “Cuentitos de Celular”, que era el título que ponía en mis publicaciones”.


Por último mencionó que “desde entonces, me hizo asumir el compromiso de corregir lo que tenía escrito porque ya tomaba una dimensión diferente a pesar de que nunca me consideré un escritor porque estoy lejos de alguien que pueda llevar ese calificativo. Siempre trato de hacer relatos breves, cortos, aunque con algunos me excedo”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.