Inseguridad: Vecinos marcharán a la casa del intendente de Concordia y pedirán la banca del pueblo


Se realizó una nueva concentración de vecinos pidiendo mayor seguridad para la ciudad de Concordia. Piden participar del consejo de seguridad y de la banca del pueblo. También decidieron marchar a la casa del intendente Francolini.  

La plaza 25 de mayo fue el lugar de concentración de los vecinos que exigen mayor seguridad para todos los concordienses.

En tal sentido, Darío Modernel, uno de los vecinos convocante de la misma, comentó a 7Paginas que todo se inicio con el hecho de violencia que sufriera un estudiante en zona de la costanera “así que a partir de ahí surgió la idea de comenzar a juntarnos”, señalo y a la vez dijo que en esta convocatoria se habló de darle utilidad al consejo de seguridad, “porque hace mucho tiempo que no se reúne, cuando sabemos que al mismo lo podemos integrar todos los ciudadanos a través de una institución legalmente organizada, así que acá el derecho es mucho mas amplio que aquellas reuniones entre el ejecutivo y algunos jefes de la policía”, cuestionó.

Otro de los vecinos presente, indicó que van a trabajar para que “realmente funcione ese consejo de seguridad, por eso que necesitamos el apoyo de todos los vecinos, porque en Concordia ya no hay un lugar mas seguro que otro y hoy acá hay personas victimas de hechos de inseguridad con desenlace fatales, entonces estamos cansados y lo único que queremos es que reaccionen nuestros gobernantes y que hagan valer nuestros derechos”, remarco.

En tanto que una de las mujeres presente este martes en la plaza 25 de mayo, recordó que luego de la primera marcha “nos reunimos con el fiscal y les dijimos que nosotros no tenemos por qué equiparnos con los delincuentes, ya que la justicia por manos propias no corre, porque nosotros no somos delincuentes y como ciudadanos vamos a exigir nuestros derechos”, enfatizó.

Finalmente, Modernel mencionó que “por decisión unánime que la próxima marcha se va a organizar al domicilio particular del intendente y en el transcurso de todos estos días vamos a ir redactando el petitorio para hacer uso de la banca del pueblo”, anticipó.   

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.