La defensa del imputado por el asesinato de Mariela Costen agotó las apelaciones y la Querella va a solicitar un juicio por jurado


La causa por el terrible asesinato ocurrido en Concordia en julio del 2019, ya estaba en condiciones para ser remitida a juicio en noviembre de ese año, pero la defensa del imputado realizó numerosas apelaciones que fue dilatando en el tiempo esta causa. Como último recurso el Dr. Andrés Arias presentó una nueva apelación en Casación y por eso la Querella a cargo de la Dra. Daiana Moreno considera que de no existir un pedido a la Corte suprema la causa debería ser elevada a juicio “nosotros vamos a pedir un juicio por jurado”, adelantó.  

En la nota brindada por Silvia Costen a Mañanas del Sur, de FM Lourdes, comenzó cargando contra el abogado defensor del imputado por el asesinato de su hermana Mariela Costen, “Andrés Arias, quien en todo momento está presentando apelaciones para dilatar la causa, hasta la última que presento y recién ahora el juez la denegó, pero sabiendo cómo actúan seguro que Arias va a presentar una nueva apelación, pero en Casación”, resumió.  

Luego, la mujer comentó que su familia vive angustiada y que por esta causa se tuvo que lamentar la desaparecieron física, recientemente, de su madre “nosotros pretendemos que la justicia termine esta etapa para que sea elevada a un juicio por jurado, porque desde noviembre del año pasado, ya estaba todo para ser elevada esta causa a juicio-añadiendo- el abogado Arias no sé qué pretende demostrar de esta persona que también intentó matar a su mujer”.

Más adelante, Silvia agradeció al aire a la Dra. Daiana Moreno, quien los representa como querellante en esta causa y a la comunidad que en su momento se movilizo pidiendo justicia por su hermana.

Luego la producción de Mañanas del Sur, también tomó contacto con la Dra. Daiana Moreno quien confirmó que en esta causa se está frente a una dilatación en el tiempo “porque en noviembre del 2019, ya estaban dadas las condiciones para que la causa fuera remitida a juicio”, apuntó.

Sobre los motivos que sucedieron para que se aplace la misma, la Dra. Moreno coincide con los dichos de Silvia Costen, “porque se ha hecho efectiva la dilación de la misma, que ha demorado todo este tiempo”, mencionó la abogada quien tras esto recordó que Mariela Costen fue asesinada el 20 de julio del 2019.

A su vez la letrada confirmo que Casación dio lugar al pedido de esa prueba que solicita la defensa del imputado “es la última instancia que tienen, así que no creo que lleguemos a un extremo de la Corte suprema, por un oficio que se requiere de Facebook”, puntualizó.

En el siguiente renglón, Moreno trajo a la memoria que, desde noviembre del año pasado, junto a la fiscalía están pidiendo que esto no sea dilatado en el tiempo “para que lleguemos justamente a juicio-agregando- en estos momentos, el problema no es la fiscalía o los jueces; al contario porque no les han dado más lugar a esas apelaciones, pero estos son recursos a los que no se les pude prohibir a la defensa de un imputado, que en este caso las utiliza hasta el límite”.

En cuanto a la importancia de esta prueba, respondió que para la defensa lo será, “pero nosotros ya expusimos que se le han dado todas las oportunidades y la defensa la puede cumplimentar estando ya en un juicio, pero la defensa insiste que debe ser previo a la remisión a juicio”.

Después y cuando se habló de la posibilidad de que el juicio sea por jurado, la Dra. Daiana Moreno respondió “por suerte para nosotros, a la defensa se le están cerrando todos los caminos, así que una vez que sea remitida a juicio recién ahí nosotros vamos a pedir que sea por jurado, porque consideramos que por la gravedad del delito así sea”, cerro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.