La diputada Lena presentó un proyecto que apunta a “jerarquizar la Oficina Anticorrupción”


La diputada nacional Gabriela Lena (UCR) presentó un proyecto de ley que modifica la norma que establece la creación y funcionamiento de la Oficina Anticorrupción

“La Oficina Anticorrupción no ha cumplido con su rol de control y seguimiento del accionar de los gobiernos, principalmente por su falta de independencia con respecto al Poder Ejecutivo. Por eso presenté un proyecto de ley para dotar al organismo de una mayor eficacia para cumplir con su rol”, señaló la legisladora.

La iniciativa de Lena apunta a jerarquizar la importancia de la Oficina y dictar una Ley Orgánica que la regule. Además, modifica los procesos de selección y designación, así como la duración en el cargo del secretario de la Oficina. “Nuestra propuesta es que el Senado de la Nación participe del proceso dando acuerdo a la designación del titular del organismo, al igual que en la designación de jueces o en los ascensos a diplomáticos y militares”.

“Eso tendrá un impacto favorable en la autonomía de la Oficina para investigar los posibles casos de corrupción del gobierno que esté en ejercicio”, hizo notar la diputada Además, se extiende el mandato del funcionario a cargo para que no coincida con el de la gestión que lo designó.

“Nuestra idea es que la Oficina Anticorrupción cumpla con la función para la que fue creada y no se limite a un rol de denunciar e investigar a gestiones anteriores o a pedir declaraciones juradas de los funcionarios. Queremos que cumpla con las demandas de los ciudadanos que exigen honestidad y transparencia en las gestiones”, finalizó Lena.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.