La historia de Luca, el pequeño chajariense que lucha por su vida con tan solo 16 días


Valeria Molo y Cristian Dalpra, ambos chajarienses, el pasado martes 13 de abril fueron padres de un pequeño varón a quien llamaron Luca Samuel, a Valeria le hicieron cesárea en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires y luego su hijo fue trasladado al Hospital Garrahan para tratar su hernia diafragmática derecha.

Este diagnóstico era conocido por sus familiares antes del nacimiento y en ese sentido, el viernes 23 entró a quirófano y fue el protagonista de una operación de más de 4 horas.

«Todo dependía de la resistencia de él, gracias a Dios fue un éxito la operación» dijo Valeria, en diálogo con RADIO CHAJARI, en la mañana de este jueves.

El bebé nació con su hígado y sus intestinos en el pecho, tras la operación estos órganos fueron ubicados en su lugar y en el lugar del diafragma colocaron una malla.

El niño, tras la operación, debió quedar con su pancita sin cerrar porque los médicos no lograron colocar los demás órganos en su lugar, para que esto suceda, le hicieron un vendaje que a presión podría lograr el objetivo. A su vez, este miércoles 28 lo volvieron a intervenir quirúrgicamente para poder cerrarlo pero esto no fue posible, el personal de salud dice que se lo lograría en los próximos días.

«Los médicos nos dicen que es el paciente más grave de la terapia intensiva» contó Valeria, afirmando que la recuperación de su hijo será muy larga.

Cabe decir que el recién nacido está conectado desde hace 8 días a una máquina que bombea su sangre y respira por él, los médicos intentaron desconectarlo pero su corazón no responde como debería hacerlo.

En el peor momento, padres con Covid-19

Como si todo esto no fuera suficiente, cuando Valeria recibió el alta médica tras su cesárea, se realizó un hisopado para poder ingresar al Garrahan y ver a su hijo y este le dio positivo.

Desde ese momento fue aislada junto a su marido Cristian y el día que debieron estar presentes en el hospital, activaron el protocolo Covid positivo y con trajes y otras medidas de precaución pudieron hacerlo y estar junto a Luca.

Beneficios y oraciones

Para finalizar, Valeria manifestó: “los dos estamos sin trabajar, nuestros amigos nos están ayudando y colaborando con beneficios desde Chajarí. También recibimos ayuda de la familia».

Agradeció por las oraciones al pequeño Luca, quien día a día lucha por su vida.

Foto de portada: los papás de Luca, Valeria y Cristian.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.