La municipalidad de Concordia continúa impulsando la capacitación laboral para jóvenes


En el Salón de Actos del Municipio se puso en marcha una nueva instancia del curso “Introducción al Trabajo”, programa articulado entre la Municipalidad de Concordia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La capacitación permite que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para acceder a su primer empleo.


En nombre del intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú dieron la bienvenida a los grupos de jóvenes que participan de esta nueva edición del curso de capacitación,que se realizará en forma mixta, bajo modalidad presencial y virtual.


“La decisión del intendente Alfredo Francolini es fortalecer estos programas y el trabajo articulado con Nación para seguir generando más oportunidades para los jóvenes”, señaló al respecto el Jefe de Gabinete Fernando Barboza.

Por su parte, la Subsecretaría de Empleo y Economía Social Griselda Jachú comentó que "los jóvenes de 18 a 24 años se acercan a la Oficina con una expectativa de empleo, pero primero tienen que cumplir un taller obligatorio de formación y capacitación”.

En el curso, los participantes transitan por diferentes temáticas del mundo laboral, como confección de curriculum vitae, presentación a entrevistas laborales, salud e higiene en el trabajo, emprendedurismo turístico, reconocimiento de comercios e industrias locales y herramientas digitales.

“Desde ahí, le enseñamos herramientas básicas de informática, la presentación ante una entrevista y extraernos el perfil ocupacional de los jóvenes para poder derivarlos a las empresas o comercios que más encajen en su perfil”, indicó Jachú.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.