“La premisa es preservar la actividad económica, turística y gastronómica”


“Excepto que el DNU nos obligue a otra circunstancia”, aclaró Bahillo, el funcionario provincial remarcó que la premisa del Ejecutivo entrerriano es “preservar la actividad económica en la provincia”.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, comunicó a Elonce TV que desde el gobierno provincial se mantienen “a la espera de la letra precisa y taxativa del decreto nacional que fije nuevos horarios y restricciones”. Sus declaraciones fueron tras una reunión del gabinete provincial, un día después del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dispuso nuevas restricciones a los fines de frenar los contagios por la pandemia de coronavirus.

Tras comentar que el DNU podría ser dado a conocer en el transcurso de la tarde, el funcionario comentó: “Hay que ver si en ese decreto los gobernadores quedan facultados para algún tipo de flexibilidad o bajo qué criterios”.

“Excepto que el DNU nos obligue a otra circunstancia”, aclaró Bahillo, el funcionario provincial remarcó que la premisa del Ejecutivo entrerriano es “preservar la actividad económica en los más diversos sectores productivos de la provincia” y aclaró que “el sector turístico y gastronómico también están dentro de ese criterio”.

Garantizan las clases, la actividad económica y otras “premisas” en Entre Ríos

“El DNU es de cumplimiento obligatorio por los gobiernos provinciales y municipales, salvo que el mismo DNU deje expresamente facultados alguna discrecionalidad por parte de los gobernadores”, aclaró al remarcar: “Nuestra premisa es sostener la presencialidad en las escuelas y la actividad productiva y comercial, porque no es ahí donde están los focos de contagio de coronavirus”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.