La Selección Argentina de Fútbol Talla Baja visitará al Papa Francisco en Roma


Cuando aún permanece fresco el recuerdo y las emociones por el saludo especial que envió el Papa Francisco el año pasado al Seleccionado Argentino de Fútbol talla baja, finalmente se confirmó la invitación exclusiva para que sus integrantes visiten al Sumo Pontífice.

El encuentro está agendado para el 6 de junio próximo en la casa de Santa Marta en Vaticano, según lo confirmó el capitán del seleccionado, el correntino Facundo Rojas.

En este contexto el destacado deportista se reunió con el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, con quien mantuvo una emotiva charla preparatoria. El obispo alentó al capitán del seleccionado a continuar construyendo este camino de integración que tiene como pilar fundamental los buenos valores que desprende el deporte amateur.

Cabe destacar que Rojas, quien es presidente de la Asociación Civil Talla Baja de Argentina y de la Federación Internacional de Futbol Talla Baja (FIFTB), gestionó el año pasado junto al Padre Julián Zini y al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea, todas las acciones posibles para lograr el encuentro previsto para el 8 de abril de 2020 y que la pandemia postergó.

“Estamos muy emocionados por esta nueva posibilidad de poder visitar al Papa Francisco. El año pasado no pudimos concretarlo por las suspensiones de los vuelos a causa de la pandemia y ahora se nos dio finalmente esta oportunidad, además de nuestra selección, están invitados los referentes internacionales de todos los países integrantes de nuestra Federación", explicó Rojas. Asimismo, añadió que este encuentro es muy importante para el deporte “porque nos da la posibilidad de darle mayor visibilidad internacional a esta disciplina que nació en Argentina y que hoy tiene numerosos referentes y seleccionados en todo el mundo”, dijo.

El año pasado los integrantes de esta selección recibieron el saludo por medio de un video del sumo pontífice. En este contexto el Papa Francisco expresó su agradecimiento a todos los integrantes de la selección y agregó: “Gracias por el testimonio del deporte”.

Además, refirió que “el deporte es comunidad, es alegría, es dar vida. Es demostrar que el juego es importante en la vida. Pero para que el juego sea importante tiene que tener una dimensión; la gratuidad, por eso nunca pierdan el espíritu amateur que hace que el deporte dignifique el espíritu”.

Es importante resaltar que esta categoría alternativa de futbol viene dando mucho que hablar, con sus numerosas apariciones en diferentes torneos en varios países del mundo, siendo Argentina el inicio de un arduo trabajo para ser reconocidos. Fue en 2018 sede de la Primera Copa América TB y se prepara para ser sede del Primer Mundial de Futbol TB en 2022, (aunque esta fecha continúa en estudio, estaba previsto para este año).

En 2019 Argentina llevó a cabo también el primer torneo nacional denominado Copa Argentina, donde 16 provincias participaron, todo esto parte de una lucha que busca dejar atrás la discriminación, la burla histórica y la mirada que duele. Es notable el esfuerzo de todos los referentes internacionales, actualmente y a pesar de la pandemia continúan gestionando para este año la Copa América TB segunda edición, en Lima, Perú, y la primera Copa Africana de Naciones, en Sharm el Sheik Egipto, donde Facundo Rojas tuvo ocasión de visitar esta ciudad junto a su par marroquí en 2019, generando una gran expectativa en Medio Oriente.

En Concordia

Cabe mencionar que esta noticia fue acercada a 7Paginas por Etelvina, una joven de la  ciudad de Concordia que integra la selección argentina de futbol de talla baja y además la asociación argentina de acondroplásica, “así que para nosotros es un orgullo que la selección argentina de futbol de talla baja, visitara al Papa Francisco”, mencionó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.