La vieja ciudad recuperó el consultorio odontológico después de varios años


Días atrás, se puso en marcha en el Centro de Salud “Perpetuo Socorro”, un nuevo Sillón odontológico, que fue donado por un profesional de la ciudad.

El Director de Salud Daniel Ré, junto con la odontóloga Gabriela Alonso, explicaron que este sillón permitirá ampliar la atención en esa sala ubicada en la vieja ciudad la que ahora recupera la atención, incluyendo extracciones que no se podían hacer desde hace años.

Fue el Dr. Re quien informó de este nuevo servicio que se suma a los pobladores de la vieja ciudad.

«La donación de este sillón odontológico nos marca una nueva etapa para los pobladores de la vieja ciudad, ya que hemos podido comprar los elementos que se suman al sillón y así ampliar la atención a los pacientes de la vieja ciudad, incluyendo las extracciones que no se hacían desde años.

La odontólaga Gabriela Alonso podrá ahora brindar una mayor atención, por eso hablo de una nueva etapa.

Hoy lo que se hacía era muy poco en atención, pero con la compra de anestesias, agujas y demás elementos y el sillón ya estamos en condiciones de poder dar turnos para atenciones que antes solo se hacían en la Nueva ciudad con la dificultad de que ello significa para este sector de la población».

Por su parte Gabriela Alonso explicó que hasta el miércoles solo se  hacían atenciones mínimas, se otorgaban certificados, pero desde este día «con el sillón y todos los elementos que se han adquirido, ya hemos dado los primeros tres turnos para comenzar con extracciones que es una de las atenciones requeridas por los pobladores».

Agregó; «Hasta hoy, al no contar con un sillón odontológico no se podía hacer nada, hoy se da este cambio el que fue acompañado por la compra de los elementos que son necesarios».

Re por su parte agradeció a la profesional que hizo la donación, y destacó el trabajo de la persona que está el frente de la sala por la gestión que realizó para lograr que esto funcione».

El Federaense 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.