"Les pegaba porqué lloraban mucho"


Este jueves se llevó acabo en la sala 1 del subsuelo de tribunales la audiencia de medidas cautelares contra Jonathan Zacarías (18), acusado de golpear a los hijos menores de edad de su pareja en Santo Tomé provincia de Santa Fe.

Durante la jornada el juez Octavio Silva se resolvió la prisión preventiva del imputado, que de esta forma deberá esperar desde la cárcel el juicio en su contra.

Está acusado de homicidio en grado de tentativa agravado por alevosía, donde podría recibir de 15 a 30 años de prisión.

LA FISCAL CRISTINA FERRARO CONTÓ EL CALVARIO

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal de Homicidios, Cristiana Ferraro, contó que “las golpizas a los menores comenzaron hace 20 días”.

El sábado 3 de abril, en la casa de calle Chapeaurouge 1900 de la cuidad de Sannto Tome la mamá de los menores escuchó fuertes golpes y el llanto de la nena desde la habitación, hasta que un rato después éste se detuvo. Cuando salió de la pieza, vio a su pareja con la menor en brazos, desvanecida.

La madre instantáneamente le pregunta si le había pegado y él le respondió que se había golpeado con la mesita del televisor. 

El agresor se negaba rotundamente a que ella fuera con la nena al Samco de Santo Tomé, pero la madre logró salir de la vivienda y hacerle seña a un remís que justo pasaba por el lugar.

Zacarías antes de que ella suba al remis amenaza a grito de que “¡ojo con ver un patrullero por acá” "Por qué mató a tu hijo"

Seguramente fue por eso que tanto al chofer y personal del hospital les dijo que la niña había sido agredida por motochorros.

Luego de ser entrevistada por el personal policíal ante unas crisis de nervios y llanto confesó" le pegó mi pareja, tengo miedo por mi hijo que se quedó con él, vayan a buscarlo por favor”, les pidió la joven madre.

La fiscal también comentó que las golpizas con puños y un palo se volvieron habituales. “Les pegaba a los chicos porque decía que lloraban mucho”, manifestó la representante del MPA.

La fiscal Ferraro repasó también los resultados de los exámenes médicos realizados a ambos pequeños en el hospital.

La niña de dos años se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria, coma inducido y pronóstico reservado. Su vida corre riesgo.Se detectaron múltiples golpes y contusiones en todo el cuerpo, siendo el más grave un traumatismo de cráneo severo.

En cuanto al niño de cuatro años, los médicos detectaron varias heridas de larga data y más recientes, siendo visible un hematoma en el ojo y en la zona de la oreja. Su vida se encuentra fuera de peligro.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Para la fiscal Ferraro, el ataque perpetrado por el acusado debe ser considerado como una tentativa de homicidio calificada por alevosía: Zacarías se aprovechó de la vulnerabilidad de los pequeños para agredirlos físicamente, y además generó un contexto de violencia de género propicio para que nadie pueda defenderlos. Quitó a la mamá de su lugar de origen, la separó de su familia y la trasladó a una ciudad donde no conocía a nadie ni contaba con recursos para pedir ayuda. Además, la amenazaba con matarla a ella y a sus hijos y no la dejaba salir de la casa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.