Llega a Federación Inodoro Pereyra, el renegau.


Será el 24 de abril en Poblarte a las 20:30 horas. Es un evento teatral a la gorra, subsidiada por la Secretaria de Cultura de la provincia. Para reservar el cupo hay que comunicarse al 3456 467 138.

Dentro del proyecto “Impulso Escena Entrerriana” de la Secretaria Cultural provincial el grupo “Ronda” presentará esta obra en la sala de Poblarte, san Martín y 25 de Marzo de nuestra ciudad.

EL RENAGAU:

 “Inodoro Pereyra, el renegau” representa las andanzas de este personaje clásico del humor argentino, en una recorrida por diferentes situaciones, que se transforman en una parodia ya no del gaucho sino de la idiosincrasia argentina. Inodoro Pereyra se convirtió en un ‘argentino común’, contradictorio que ve transcurrir la actualidad con un asombro que se acerca al desconcierto. Es un antihéroe: un tipo como tantos que hace lo que puede y no lo que quiere. Los personajes viven permanentes derrotas, que se transforman casi en éxitos gracias a la viveza criolla que Inodoro, la Eulogia y el Mendieta son capaces de desarrollar. Es la síntesis del humor argentino en toda su territorialidad, ácido, picante, ingenuo  e incisivo. El elenco está integrado por Marino Sabaño, Romina Perron, Manuel Avancini y Juan Gibert.

POBLARTE:

El proyecto Poblarte es un espacio que agrupa a artistas populares de la ciudad de Federación y localidades vecinas, funciona desde el 10 de junio de 1999. Este colectivo de artistas ha mantenido, cuidado y efectuado muchas mejoras edilicias en el espacio con recursos propios y auto gestionadas. Han realizado innumerables funciones teatrales, musicales, encuentros, muestras de danza, fotografía, talleres, seminario y cursos. Se han gestado y potenciado, desde este ámbito encuentros nacionales de teatro, intercambiando experiencias con artistas de distintos lugares del país.

En Poblarte funcionan talleres de formación artística en diversas expresiones: teatro, guitarra, violín, murga, danza, canto, artes visuales. En estos talleres se forman anualmente más de 100 alumnos. Es el lugar de producción y ensayo de varios grupos de teatro: grupo “La Máscara”, grupo “Teloneros” y grupo “Takuaral” y bandas musicales de la localidad.

El proyecto “Poblarte” encaja en esta etapa en “Impulso Escena Entrerriana” siendo este  un proyecto de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con espacios y artistas independientes, para aportar a la reconstrucción del ecosistema cultural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.