Los museos de Concordia: uno de los principales atractivos en el fin de semana largo


Concordia tiene la particularidad de contar con una gran variedad de Museos, tanto municipales, provinciales, nacionales, de organismos binacionales como CTM, e inclusive de gestión privada. Y en este fin de semana largo, varios de los Museos de Concordia han abierto sus puertas y ofrecen distintas propuestas para aprender, disfrutar y conocer.

El Parque San Carlos ofrece un particular recorrido guiada por el Circuito Selvático, que se puede realizar tanto el sábado como el domingo en dos horarios, a las 11 y a las 15 hs., con un aforo limitado a 20 personas por recorrida, debido a Protocolo Covid. Una propuesta que nos invita a entrar en contacto con la flora y la fauna del lugar.

Según supo 7Paginas, durante todo el fin de semana el Museo y Centro Cultural de CTM Salto Grande se encuentra abierto en el horario de 7 a 15 hs de corrido, ofreciendo visitas guiadas al Complejo Hidroeléctrico. La última visita guiada emprende su recorrido a las 14 hs.

En la zona céntrica de la ciudad, son tres las propuestas existentes. Por un lado, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (calle Rivadavia y Carriego), puede ser visitado este sábado de 8 a 19 hs de corrido, en grupos limitados por prevención. Se recomienda realizar reserva previa al email museo.antropologia.concordia@gmail.com

El Museo Regional Palacio Arruabarrena, recientemente declarado Monumento Histórico Nacional, ofrece visitas guiadas tanto al edificio como un especial recorrido guiado en Plaza Urquiza, para conocer más de la arquitectura de la zona. Tiene distintos horarios de visitas, que se realizarán este sábado tanto de mañana como de tarde, y se recomienda reservar lugar a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, "Museo Regional Palacio Arruabarrena".

Mientras que el Museo de Artes Visuales (MAV) en calle Urquiza frente a la plaza 25 de Mayo, ofrece visitas guiadas para conocer la importante colección pictórica que atesora, tanto el sábado como el domingo, en el horario de 17 a 21 hs.

A estas propuestas, cabe agregar el recorrido del Bus Turístico, que este sábado a las 9.30 hs ofrecerá el Recorrido "Alejo Martínez", mientras que el sábado a las 15.30 hs y el domingo a las 9.30 hs el Circuito Tradicional por los principales lugares turísticos del casco urbano.

Sobre estas y otras propuestas para disfrutar este fin de semana en Concordia, se puede consultar en el Centro de Información Turística (CIT) de calle Pellegrini y Mitre, frente a la plaza 25 de Mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.