Medico de Concordia preocupado por las fiestas que se realizan en ciudades de la región


Esta mañana en el Centro de Convenciones Concordia, se aplicaron vacunas a adultos mayores de 70 años y comenzó la atención de mayores de 60 años. Al respecto el director municipal de salud Dr. Mauro Garcia, comento que se aplicaran unas 2200 dosis en el transcurso de esta jornada y que esta semana se vacunará a más de 6000 concordienses. Anunció que el próximo jueves vuelven a vacunar.  

El Intendente Alfredo Francolini supervisó el comienzo del operativo junto a integrantes del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria y fue justamente el Dr. Mauro Garcia, quien le dijo a 7Paginas, “hoy otra jornada extensa de vacunación, donde está programado aplicar 2200 dosis, en lo que resta a personas mayores de los 70 años y una vez culminado con este grupo, vamos a comenzar con los mayores de 60 años; es decir de arriba hacia abajo, empezando primero con los de 69, 68 y ahí vamos a ir bajando hasta llegar a los de 60m años”, explico.

“Con estas 2200 dosis vamos a estar superando las 15.000 colocadas en la ciudad de Concordia, lo que seria cercano a un 10% de la población, que con respecto a otras ciudades es un muy buen numero de vecinos inoculados-añadiendo- venimos muy bien con las vacunas, ya que en Concordia  todos estos dispositivos están armados, para que nos lleguen las vacunas de Paraná y nosotros en no mas de 48 horas tenemos esas dosis colocadas, por eso que de hecho este próximo jueves vamos hacer otro dispositivo similar a este”, adelantó.

Y en el mismo renglón el Dr. García acotó “la verdad que la vacunación es muy dinámica y por ahí lo que demanda mas tiempo es la logística de pre y pos vacunación, porque a todos los datos hay que cargarlos en el sistema y nosotros estamos vacunando con respecto a un orden en que la gente se ha anotado para vacunarse”.

Aclaración

“Nosotros no estamos aplicando la segunda dosis, porque así se difirió a nivel mundial que por tres meses la vacunación de la segunda dosis para ampliar la población vacunada lo más rápido posible”, puntualizó.

Prevención

Mas adelante, el funcionario municipal de la ciudad de Concordia, remarco que la aplicación de la vacuna “es uno de los métodos que existe para combatir el Coronavirus y esta claro que con la misma es bajar la tasa de mortalidad de la gente y sobre todo de aquellos pacientes que tienen un mayor riesgo que son los adultos mayores, por lo tanto la población no se tiene que relajar en los cuidados; independientemente de que se coloque la vacuna, porque hay casos que la gente se vuelve a infestar, porque lo que hace es disminuir los riesgo de una internación”, resalto.

Fiestas

Finalmente, y al ser consultado por cual es la situación sanitaria de esta ciudad y teniendo en cuenta que ya comenzó la segunda ola de contagios, el Dr. Mauro García respondió “hasta el día de hoy estamos bien con los casos, pero esto también es matemático porque venimos de un fin de semana largo, donde la gente se amontonó y se ha movilizado mucho, pero además tenemos ciudades vecinas que han hecho fiestas; algo que lo vimos en todos los medios y nosotros no estamos exentos de estas ciudades, además que en estos momentos no se están haciendo controles en los accesos porque son inviables, entonces creemos que van a subir los casos en la ciudad de Concordia, por eso que le pedimos a la gente que se siga movilizando con las actividades que están programadas y con los protocolos correspondientes; que no se relajen, sobre todo porque nosotros vemos que el gran problema esta en las fiestas que también se hacen sin autorización, y ahí es donde se producen estos famosos eventos donde hay hiper contagiadores, que de una fiesta de 400 personas, surgen unas 40 o 50 personas contagiadas”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.