Moderada inscripción para el maratón de reyes


En el segundo día llegaron a casi 600 los inscriptos para la tradicional prueba. Marcelo Flores dijo que es una competencia atípica y que los atletas tienen mucha incertidumbre con lo que vaya a pasar en el futuro con la pandemia.

La inscripción presencial para el maratón de reyes, que en esta edición se correrá el próximo 25 de mayo, se realiza en el edificio de la oficina de turismo de la municipalidad de Concordia, donde anoche, el máximo organizador de la prueba, Marcelo Flores seguía de cerca como se estaba desarrollando el segundo día de inscripción.

“Estamos bien, la gente esta viniendo a este lugar y también lo están haciendo vía online”, señalo en el momento de confirmar a 7Paginas, que el numero de inscriptos llegaba a casi 600 competidores.


“Nosotros ya sabíamos que es una carrera atípica, sobre todo porque es una carrera que se esta haciendo en una fecha distinta a lo que es el maratón de reyes, con un montón de protocolos que hace a la reducción de la cantidad de gente que participa en esta prueba, así que esperábamos una reducción en el numero de participantes, mas si tenemos en cuenta que se va a correr con un máximo del 60% de competidores que lo hacen normalmente”, graficó.

En cuanto a las consultas que están haciendo los interesados de participar de la maratón de reyes que este año tendrá punto de largada y llegada en zona de Costanera, comentó “la mayoría pregunta por la forma de pago, porque algunos por no leer bien, no tienen en cuenta que hay un pago anticipado de 1.000 pesos y que los restante 500 los abonas cuando retiras el chip-añadiendo- también dijimos desde un primer momento que la carrera esta sujeta a la cuestión sanitaria, porque existe la posibilidad de que la pandemia no nos deje correr y si es así la misma se realizara igual de forma virtual, y con la entrega de los 1.000 pesos se le entregara igual el kits, con la remera, la medalla y el dorsal”, explicó.

Finalmente, Marcelo Flores remarcó que es parte de un grupo de trabajo que la experiencia de haber organizado esta prueba por más de 15 años, “pero hoy tenemos que adaptarnos a esta nueva manera y en particular, en estos tiempos de pandemia, tenemos que ser muy responsable con nuestro trabajo”, apunto a  la vez de recordar que hasta el día 23 de abril estarán inscribiendo en este lugar.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.