Proteccionistas de Concordia escracharon al hombre que ató en el paragolpes a un perro muerto


Días pasados un vecino de la ciudad de Concordia protagonizó un hecho indignante, cuando recorrió varias cuadras con un perro muerto atado al paragolpes de su auto. Esta tarde un grupo de vecinos lo escracho en la puerta de su domicilio y pidió justicia por los casos de crueldad contra las mascotas.

Unas cincuenta personas, caminaron en forma pacífica, este jueves hasta el domicilio de la persona, quien días atrás generó aberrante cuando recorrió varias cuadras con un perro muerto atado a su paragolpes y luego lo habría en un sector que habitualmente arrojan residuos.


La movilización fue organizada por un grupo de proteccionistas, que en el medio de la marcha que también realizaron por algunas calles de esta ciudad, comentaron a 7Paginas “lo que hizo este hombre rebalsó el vaso, por eso decidimos juntarnos para que reciba la condena de la sociedad, pero también sirvió para que la gente se anime a denunciar cualquier tipo de agresión hacia los animales”.

Además, las mujeres que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, mencionaron que además de este escrache “muchas fueron las denuncias que se realizaron para evitar que este hombre pueda tener un animal como mascota”.

También remarcaron que en la ciudad de Concordia falta educar a los vecinos para que tengan con responsabilidad una mascota, “porque la gente no castra; hay millones de perros en las calles, muertos de hambre, con sarna, perras alzadas y otras con cachorros, o sea la gran pobreza de esta ciudad lleva a que pase todo esto”, opinó    

Y a su vez acotó “lo mismo pasa con la tracción a sangre; un proyecto que tuvo mas propaganda que logros, porque a pesar de que no andan mas en el centro, se siguen cometiendo atropellos en los barrios, donde no se aplica la ley porque los carros continúan circulando”.

Otro dato negativo dado a conocer en esta manifestación “es que la policía no nos acompaña cuando tenemos que hacer algún rescate de un perro o para brindarles ayuda-añadiendo- es una vergüenza que el refugio y la sociedad protectora de animales tampoco nos brinde apoyo, cuando sabemos que ahí hay 13 animales que no tienen ni para comer y están con sarna y flacos, además de estar prácticamente todo el día solos”, denunciaron.

“Esto es el inicio de algo, pero también el mensaje que para que la gente empiece a tomar conciencia y sobre todo a no tenerle mas miedo a las denuncias y queremos los jueces comiencen hacer cumplir la ley, para terminar con el maltrato animal


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.