Restricciones a la circulación: Habrá más 170 puntos de control este fin de semana en toda la provincia


La Policía de Entre Ríos desplegará este fin de semana más de 170 puntos de control en los 17 departamentos que involucrará a todas las comisarías. En Paraná, habrá 17 operativos móviles y 18 en Concordia

Más de 700 efectivos policiales participarán de los operativos de control que se llevarán a cabo desde las 0 de este sábado, en coordinación en algunas ciudades con personal Municipal, con el fin de dar cumplimiento al Decreto provincial 808, firmado por el gobernador Gustavo Bordet, que dispone nuevas medidas restrictivas para prevenir los contagios de Covid-19.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, coordinó acciones este viernes con el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh, para diagramar los dispositivos de vigilancia.

En tanto, el jueves al mediodía, junto a su par de Salud, Sonia Velázquez, la ministra Romero se reunió con la Justicia Federal con el fin de seguir coordinando el trabajo en conjunto.

En toda la provincia, se implementarán retenes de control rotativos de 0 a 6 de la mañana con personal de las comisarías y con el apoyo de las Direcciones de tránsito, en zonas estratégicas de circulación urbana, rutas provinciales y caminos rurales.

Se recuerda que entre las 0 y las 6 de la mañana solo pueden circular personas que cumplan funciones esenciales con sus correspondientes certificados.

Las restricciones buscan reducir la circulación vehicular durante la noche, horario en el que se produce una mayor cantidad de siniestros viales como así también las aglomeraciones en fiestas clandestinas y reuniones sociales.

No cumplir con las disposiciones, implica la posibilidad de una sanción en el marco de una causa judicial por incumplimiento de la normativa nacional, dispuestas por el presidente de la Nación en la crisis sanitaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.