Robótica desarrollada en Concordia para la industria y la producción de la región


El Presidente Municipal Alfredo Francolini y el Ministro de Producción de Entre Ríos Juan José Bahillo visitaron las instalaciones de la empresa DefyMotion, que se dedica a la robótica y brinda soluciones en equipamientos con nuevas tecnologías al sector productivo e industrial de la región. "Concordia tiene un gran potencial, que es su gente y la capacidad de innovación. Esta empresa, como también muchas otras que hay en la ciudad, marcan un rumbo de transformación y es uno de los caminos que debemos transitar para volver a poner a Concordia de pie", destacó Francolini.

 

La visita se realizó en el marco de una jornada de trabajo que el titular de la cartera provincial de Producción, Turismo y Desarrollo Económico realizó en Concordia junto a su equipo de trabajo y las áreas de Economía del Conocimiento y Desarrollo Económico de la Municipalidad, con el objetivo de fortalecer las políticas que se vienen impulsando para el sector.

 

Francolini, Bahillo, el secretario provincial de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gebhart, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, y el director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad, Pedro Kohn, se reunieron con Diego Fernández y Sebastián Coulleri, titulares de DefyMotion, emprendimiento que se ha consolidado en nuestra ciudad y que se dedica al desarrollo de la robótica.

 

Estamos “muy agradecidos por el interés del Intendente y del Ministro sobre nuestro emprendimiento, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo", dijo Sebastián Coulleri. "Somos una empresa en crecimiento, hace seis años que venimos desarrollando tecnología, tratando de mejorar día a día y ser lo más profesionales posible. En Concordia somos una empresa que crea tecnología con todos los desafíos que eso significa y trabajamos día a día para mejorar la calidad generando puestos laborales a jóvenes de nuestra ciudad", precisó.

 

"La robótica ya no es futuro, es presente. En el resto del mundo, en los países importantes la robótica está al 70% de la capacidad productiva, mientras que en Argentina está todo por hacer, hay un gran mercado para explotar y todo un mundo para desarrollar", sostuvo por su parte Diego Fernández. "Nosotros lo hemos demostrado instalado nuestros robots en empresas de la zona que han aumentado su producción y eso conlleva más trabajo y es un gran orgullo para nosotros", agregó.

 

Al respecto, el jefe comunal destacó que "este emprendimiento emplea a jóvenes que han estudiado en la UNER y en la UTN, a jóvenes de Concordia. Y permite que las empresas no tengan que importar estas herramientas y equipamientos, una gran ventaja además por la cercanía de tener a sus realizadores en la misma ciudad o en la misma provincia. El potencial que tiene la actividad es muy grande, y genera puestos de trabajo calificado, dinamizando la economía local. Es uno de los ejes en los que estamos trabajando para impulsar la transformación de la matriz de la ciudad, y que haya oportunidades para todos", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.