Salto Grande: Nobleza obliga, Memoria y agradecimiento “4 de abril de 1947/2021”


Desde el concejo departamental Justicialista de Concordia, felicitan a los gobiernos peronistas y a la Comisión Técnica mixta de Salto Grande, por el 74° aniversario de la colocación de la piedra fundamental de la represa de salto grande.

Viene bien recordar el que el 30 de diciembre de 1946 se firma el convenio de Salto Grande entre las autoridades uruguayas y el presidente Juan Domingo Perón y el entonces gobernador de Entre Ríos Dr. Héctor Domingo Maya.

Quienes el 4 de abril de 1947 RATIFICAN el mismo, dando comienzo con la colocación de la Piedra Fundacional; corresponde recordar que el año 1974, el nuevamente presidente Juan Domingo PERON, con el entonces gobernador de Entre Ríos D. Enrique Tomas Cresto, comienzan en forma concreta y efectiva la construcción de la represa

Asimismo, recordemos que el entonces presidente Dr. Carlos Menem, junto a quien era Gobernador de nuestra provincia en abril de 1998 Dr. Jorge Pedro BUSTI, consolidan la propiedad de Entre Ríos (67,5%), Corrientes (27,5%) Y Misiones (5%), y el hoy Presidente Dr. Alberto FERNANDEZ, junto al gobernador de Entre Ríos Cont. Gustavo BORDET, se encuentran el trámite de RECONSTRUCCION y MODERNIZACION, para que siga siendo útil al destino de los Argentinos.

Como ENTRERRIANOS, estamos orgullosos de aportar nuestra riqueza, hídrica, agraria, industrial y humana, entre otras, para que todos los hermanos Argentinos, tengan un mejor nivel de vida, pero también como ENTRERRIANOS debemos ser MEMORIOSOS Y AGRADECIDOS a todos los hombres que en distintas épocas gobernaron con probidad, imaginación e inteligencia, haciendo posible esta realidad de SALTO GRANDE.- Solo gracias.

 

Nota enviada a 7Paginas, por el Consejo departamental del partido Justicialista de Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.