Se hizo uso de la banca del pueblo para exponer sobre hechos vandálicos en zona del puente Alvear


Este jueves se realizó la 6° sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, en la que los ediles acordaron la realización de una serie de reuniones para abordar la problemática de la seguridad pública. Además, fue utilizada por primera vez en el año la Banca del Pueblo, espacio que permite a instituciones, organizaciones y ciudadanos llevar directamente su voz al recinto.

“Hoy tuvimos una variedad de temas, quiero destacar la convocatoria de la Banca del Pueblo, que fue utilizada por el grupo “Puente” a quienes agradecemos tanto a la expositora como a todo el grupo por la propuesta que nos presentaron que será tratada por este Concejo Deliberante, y por hacer uso de este espacio para expresarse”, señaló el presidente del cuerpo legislativo, Daniel Cedro. Cabe señalar que quien hizo uso de este derecho fue María Florencia Rodríguez, en representación del grupo "Puente".

Por otro lado, Cedro adelantó que “frente a la problemática de hechos vandálicos en la zona del Puente Alvear, se programaron una serie de reuniones para trabajar la temática atendiendo los reclamos de los vecinos concordienses”.

Al respecto,  el concejal Gastón Etchepare indicó que “solicitamos una reunión con los organismos encargados de los derechos de los menores como Copnaf y otros actores", dado que "la situación de vandalismo en la zona del Puente Alvear involucra a muchos menores, como así también otros hechos que han sido protagonizados por menores, para ver qué aporte podemos hacer y avanzar en conjunto ante esta problemática”.

El presidente del bloque de concejales justicialistas informó que “se aprobó la ampliación presupuestaria de EDOS para la realización de obras de agua potable en los barrios San Pantaleón, La Roca y otras zonas de la ciudad, en el marco de los convenios celebrados con el Enohsa para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El concejal Luciano Luciano Dell'Ollio, presidente del bloque de ediles de Juntos por el Cambio, consideró que la 6° sesión del Concejo Deliberante “fue muy positiva, se están dando tratamiento a temas que por la pandemia no hemos podido trabajar el año pasado” y destacó que “se presentó un reconocimiento al Club Temperley de nuestra ciudad que cumple 70 años, hoy aprobamos de forma unánime la realización de un homenaje por la labor social que han realizado con el barrio Lesca y con la ciudadanía en sus diferentes disciplinas deportivas”.

Valorando el trabajo cultural de los concordienses, el cuerpo legislativo declaró de Interés Educativo y Cultural el libro “Los nombres de la Argentinidad", realizado por el periodista Juan José Cornú y el libro “Arquitectura de Concordia, catálogo de obras patrimoniales” realizado por UTN Concordia, un material bibliográfico con las principales obras arquitectónicas de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.