Un paso más para la construcción de las viviendas de maderas en Federación


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, acompañado del Secretario de Obras Públicas Luis Espil, recibieron este martes por la mañana, a los equipos técnicos del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), que arribaron a la ciudad para realizar estudios altimétricos en los terrenos donde se proyecta construir 23 viviendas de madera.

Según se dijo a 7Paginas, uno de los terrenos está ubicado frente a la Planta de tratamiento, sobre la calle Pedro Páez, mientras que el otro se encuentra en calle Gualeguaycito casi Chaco.

Al respecto, el Intendente confirmó que el miércoles 21 de abril, en la ciudad de Paraná, se llevará adelante la licitación para la obra de construcción de estas viviendas.

Al respecto el Intendente Bravo tras el recorrido manifestó “por suerte el 21 de este mes ya abren los sobres de esta obra que son 23 viviendas, que se hacen a través de un programa del IAPV, que vienen a dar soluciones habitacionales, mirando justamente la problemática que tenemos en lo que respecta a viviendas y esto va a traer una solución a un sector de la comunidad”.

“Nosotros hemos insistido con la construcción en madera porque sabemos que son construcciones muy nobles, las cuales tienen varias ventajas y también la materia prima la tenemos acá en la ciudad y la mano de obra para poder realizarlas, generando que todo el movimiento económico que va a generar esta obra, va a quedar en nuestra ciudad y hace que se inyecte dinero a la economía local. Tiene varios beneficios y la gente tiene que apreciar en la forma en que van a estar construidas y romper un poco con lo tradicional, son casas muy cómodas, en invierno son más templadas y en verano son mucho más frescas, esto ayuda al cuidado energético y directamente a la economía de cada familia”.

Por su parte Luis Espil, Secretario de Obras Públicas dijo: “Hoy están los equipos técnicos del IAPV, haciendo una verificación altimétrica, mirando los puntos de conexiones por el tema de la factibilidad de los servicios, ya que en pocos días se va a licitar la obra”.

“Tienen que hacer presentaciones a algunas empresas que compraron el pliego para hacer el relevamiento final. Estuvimos hablando con la parte técnica, que tienen que ver también con las Ordenanzas que tiene nuestro Municipio, llámese cable subterráneo, todo lo que tiene que ver con el servicio eléctrico, iluminación tipo led, para tener más en claro y las empresas puedan cotizar como corresponde”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.