1º de mayo: El SOEM de locro y con un pie en las calles


Los dirigentes del gremio municipal de la ciudad de Federación, se manifestaron por la falta de dialogo del ejecutivo para abrir las paritarias 2021. Anticiparon que este lunes podría surgir una reunión autoconvocada de los afiliados, y no descartan una manifestación en las calles si no tienen respuestas a sus pedidos.

Sergio Fontana y Hugo Batalla, visitaron este viernes los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Entrelineas.


En la apertura se refirieron al locro que distribuirán este sábado a todos los afiliados para celebrar el día del trabajador. “al igual que el año pasado, se lo vamos a repartir, porque debido a la pandemia no lo podemos disfrutar todos juntos como nos hubiera gustado hacer”, dijo el Secretario general del gremio SOEM.

Seguidamente, Sergio Fontana mencionó que en esta oportunidad “se vive un momento particular porque estamos en medio de un reclamo salarial”.

Luego, fue el secretario de finanzas quien recordó que se había acordado a través de un acta que la semana anterior iban a tener una respuesta del poder ejecutivo y que han pasado varios días y siguen esperando “esta situación molesta a los compañeros que ya nos piden respuestas a nosotros”, apunto Hugo Batalla.

En este marco, el titular del gremio SOEM, comentó que este sábado “acordamos ir charlando con los afiliados, porque ya se habló de hacer una reunión autoconvocada para el próximo lunes, porque hay animo de manifestarse por las calles si no recibimos una respuesta-recordando- el año pasado fuimos muy pacientes porque entendíamos que estaban las termas cerradas, pero hoy el empleado municipal de Federación no puede seguir perdiendo contra la inflación”, grafico Fontana, cuando tras esto añadió “contamos con el apoyo de la Festram y del resto de los sindicatos de nuestra provincia”.

“Nosotros no queremos llegar a esto, pero la situación nos obliga a tomar alguna medida, pero teniendo en cuenta que al reclamo se lo estamos haciendo a una gestión Peronista, tenemos la esperanza que pronto se llegue a una buena respuesta para el conjunto de los trabajadores municipales”, expreso “Cacho” Batalla.

Finalmente, Sergio Fontana advirtió “una medida de fuerza se sabe cuándo se comienza pero nunca cuando termina”, remarcó.

Edicion: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.