14 Vecinos chajarienses recibieron subsidios reintegrables del plan municipal “Construir mejoras”


El acto se concretó este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, y contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Los beneficiarios que accedieron a estos subsidios reintegrables de 50 mil pesos cada uno, para adquirir materiales de construcción en comercios locales destinados a la ampliación, refacción y mejoramiento de viviendas familiares, son los siguientes: Marisa Isabel Furlong, Cintia Sabrina Gauna, Ramón Andrés Quevedo, José María Laderach, Marisa Beatriz Stivanello, Nelson Alejandro Muñoz, Mónica Isabel Bagalciaga, María Cecilia Pinto, Graciela María Calgaro, Antenor Dante Petelin, Juan Mendiburu, Matías Álvarez, Norberto Tomás Confalonieri, y Liliana Rosa Aranda.

Para comenzar el acto, hizo uso de la palabra la Lic. María Elisa Moix, Secretaria de Gobierno y Hacienda del Municipio, y dijo, “estamos entregando, a quienes pudieron venir, ya que por cuestiones de público conocimiento convocamos a muy poquitos para hacer entrega de este subsidio que consiste en un aporte de 50 mil pesos, destinado a comprar materiales de construcción en comercios locales, para promover aquellas mejoras que quieren realizar muchos vecinos (…). La idea es próximamente hacer una nueva convocatoria abierta para aquellos interesados en acceder a este beneficio, así que felicitaciones a quienes acceden en el día de hoy y esperamos poder seguir sumando en este sentido”.

A su turno, el Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, hizo uso de la palabra y dijo, “estamos entregando hoy 14 subsidios reintegrables de este plan Construir Mejoras, que se inició hace un tiempo y pretendemos consolidarlo. Seguramente, en virtud de algunas cuestiones vinculadas a los precios de los materiales de construcción, estaremos viendo para un próximo llamado, la posibilidad de incrementar el monto otorgado. Obviamente, deberá pasar, previamente, por el Concejo Deliberante y, entre otras condiciones, también, establecer que aquellas personas que en su momento hayan solicitado y lo hayan devuelto, puedan volver a inscribirse, como una manera de continuar aportando en las mejoras de las condiciones edilicias de las viviendas de algunos de los vecinos de Chajarí”. 

Y continuó, “como siempre decimos, estos son círculos virtuosos que se pueden hacer gracias a una administración ordenada. Los fondos surjan de un patrimonio de todos los chajarienses y aspiramos a seguir por esta senda (…)”.

Finalmente, cabe mencionar que participaron de la actividad junto al Intendente Galimberti, a la Secretaria de Gobierno y Hacienda y a algunos de los beneficiarios, el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y Concejales de la ciudad; y medios de comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.