Agmer Concordia entiende que la “suspensión parcializada” de la presencialidad es “insuficiente”


El gremio aclaró que la medida de este domingo afecta la modalidad presencial en las escuelas de la ciudad de Concordia, pero no del departamento. “Esta suspensión parcializada es claramente insuficiente”, advierten

Agmer Seccional Concordia informó que al decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, se van a implementar medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.

En ese contexto, el principal gremio docente explicó que “desde el 3 de mayo hasta el 7 de mayo las clases se realizarán de manera no presencial solamente para las escuelas que funcionan en la ciudad de Concordia, continuando de manera presencial en el resto del Departamento”.

Insuficiente

El sindicato recordó que ya “veníamos solicitando al gobierno provincial una suspensión provisoria de la presencialidad escolar en toda la Provincia en vistas de la gravedad de la pandemia”.

A su entender, “esta suspensión parcializada es claramente insuficiente para el objetivo sanitario de reducir la circulación y exponiendo a docentes a nuevas situaciones de exposición al virus”.

Desde el sector, se exige “información precisa, criterios claros y medidas abarcativas de la gravedad de la situación sin profundizar desigualdades”. Además, de la suspensión de la "presencialidad en todo el departamento Concordia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.