AGMER Concordia solicitó al intendente Francolini que se suspendan las clases presenciales


Esta mañana desde la conducción de AGMER Concordia se solicitó formalmente y por escrito a Alfredo Francolini como Intendente y coordinador del COES Local se disponga el cese inmediato de las clases presenciales.

Según se dijo a 7Paginas que, ante este contexto altamente preocupante, los casos de COVID en aumento no solo ponen en riesgo a las escuelas y sus integrantes de la comunidad educativa, sino además a la población entera, obturando el cuidado real que debemos entre todos contribuir, por lo que “atemperar el impacto de la pandemia” como lo plantea la Resolución 394/21 de CFE del 4 de mayo del presente año es a hoy imprescindible.

Desde Agmer Concordia, rechazan el falso debate mediático y partidario que pretende poner la presencialidad escolar por si o por no como si fuera un partido de futbol o midieran los puntos para una encuesta. El derecho social a la educación, el que históricamente hemos construido desde la defensa de la escuela pública, el financiamiento educativo y nuestros derechos laborales, no es algo que esté en discusión. Lo que sí se discute son cuáles son las medidas urgentes y necesarias para evitar una propagación del virus que haga colapsar el sistema sanitario y con él, el derecho a la salud y a la vida.

En este contexto, una suspensión provisoria en plazos que permitan evaluar la situación epidemiológica es urgente, argumentaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.